Jue. Mar 28th, 2024

Pedro Conde Canela, San Andrés Tuxtla, Ver.—Un año más quedará atrás la noche de hoy; y solo por mencionarlo cuantas cosas  hemos aprendido, cuantas experiencias hermosas hemos pasado, sin lugar a equivocarme son muchas, que el día de hoy nos es imposible enumerarlas y recordarlas,  pero coincidirán conmigo, que la más importantes de este año que termina, es  que no hay que olvidar que somos seres humanos, que dependemos de los demás, de nuestra familia, de nuestros amigos y en especial preocuparnos por nosotros mismos, ya que esta vida moderna, poco a poco ya no lo permite, dejando solitario al hombre espiritual que está dentro de nosotros. 

                Por ello este año 2011 no hay que caer en la rutina de todos los años, despierta, saca tiempo de donde puedas.

                Basta con mirar hacia atrás, analizar y reflexionar sobre nuestras vidas, si tan solo un día,  una semana, para que nos demos cuenta de cuanto tiempo le dedicamos a nuestro interior, a nuestras familias, a nuestros amigos y te darás cuenta de cómo es en realidad tú vida;  y de acuerdo a las leyes de la naturaleza y de no corregir nuestros estilos de vida, todo caerá por su propio peso.

                He escuchado a amigos y personas decir, que para dedicar tiempo a sus familias y a su parte interior es necesario que tengan tiempo, estar tranquilos, etc.

                Pues solo les puedo decir que esta vida moderna está hecha de rapidez y de estrés para tenernos siempre ocupados, distraídos, alocados, malhumorados, pero también les diré que  nuestra propia mente ha caído en el juego de la vida moderna y no nos dejará en paz, a no ser que hagamos algo por remediarlo.

                Hay un proverbio muy popular en la India que dice, «La mente es buena esclava, pero una mala ama», por lo que mejor es dejar de engañarse y empezar a trabajar interiormente con la verdad, ya que los años pasan y pasan y no hacemos nada, es tiempo perdido que no volverá, tiempo que algún día rogaremos que regrese.

                Al cuerpo lo alimentamos todos los días, también nuestra alma nos pide a gritos que la alimentemos con amor, que nos ocupemos de ella, que no solo vivamos para trabajar, si no que vivamos y trabajemos para progresar.

                Por lo que este año y los venideros les deseo de todo corazón que den un verdadero cambio  para su bien y que sus almas se llenen nuevamente de amor y paz.

                Que sean felices, aprovechen esta oportunidad, que es gratis, regalen una sonrisa a todas las personas que se encuentren, ya que  no causan impuestos y por regalarla no te quedaras pobre y por retenerla no serás más rico, vivan plenamente y recuerden que todas las acciones que realicen reflejarán su personalidad; cuiden su cuerpo, su vitalidad, sus emociones, su mente y su espíritu y recuerda que todos somos seres humanos.

Un comentario en «Un año más, un año menos, Feliz 2011»

Los comentarios están cerrados.