Vie. May 3rd, 2024

Trascendió que el conductor se quedó dormido, y al despertar perdió por completo el control de la pesada unidad.
La unidad se impactó sobre los muros de contención y quedó regada los litros de hidrocarburo.

UN MUERTO 1 UN MUERTO 2Agencias / Veracruz, Ver.—La muerte encontró un chofer de una pipa adscrita a la empresa de Petróleos Mexicanos (PEMEX), con placas de circulación XU52958, quien venía cargada con 20 mil litros de diesel.

Los hechos ocurrieron sobre la Carretera Federal Cardel – Palma Sola, del kilómetro 186 + 53 a la altura de la zona turística conocida como “La Mancha” del municipio de Actopan, según la hipótesis de las autoridades que el conductor se quedó dormido, y al despertar perdió por completo el control de la pesada unidad, y terminó por impactarse sobre los muros de contención y quedó regada toda la carga con 20 mil litros de hidrocarburo, casi enfrente del puente de Las Palmas.

Desafortunadamente el chofer no pudo salir a tiempo después del brutal impacto, quien murió calcinado, al incendiarse minutos después de la volcadura su identidad se desconoce por completo, ya que todas las identificaciones quedaron hechas cenizas.

Al lugar acudieron los Bomberos Municipales de La Antigua, quienes fueron solicitados por autoridades del municipio vecino de Actopan, quien después de unos minutos de arduo trabajo lograron controlar las fuertes llamaradas.

La circulación en ambos carriles fue suspendida por más de 3 horas hasta verificar que todo se encontraba bajo peligro y los traga humos limpiaran por completo los residuos de aceite y de diesel sobre la carpeta asfáltica.

Tomó conocimiento Policías Municipales de Actopan, el agente del ministerio público de Actopan, y el titular de S.E.R.P.I.C.O., por otra parte una unidad de la policía Federal, Sector Emilio Carranza quien se encargó del deslinde de responsabilidades.