Lun. Mar 18th, 2024

El choque entre una camioneta que transportaba trabajadores al servicio de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y un camión de carga pesada tipo torton sobre la Autopista 150D Córdoba-Veracruz, dejó como saldo un hombre muerto y seis más gravemente heridos, entre ellos uno prensado, daños materiales y una inmediata movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate, además de policiales y el cierre total de la circulación vehicular a la altura del municipio de Amatlán de los Reyes.

El percance se suscitó en en el kilómetro 294+800 del tramo carretero el Distribuidor Vial El Diamante- Rancho Trejo.

El camión torton de color amarillo circulaba a presunto exceso de velocidad y al llegar al kilómetro ya señalado, chocó y arrastró por más de 50 metros una camioneta Dodge Ram de color blanco, que abanderada y resguardaba los trabajos de limpieza que realizaban los trabajadores de una empresa particular que brinda servicio a Capufe.

A causa del fuerte accidente, el trabajador Roberto Vásquez Flores, de 50 años de edad y con domicilio en el municipio de Ixtaczoquitlán, pereció en el lugar.

Mientras que los empleados: Castulo Paz Hernández 35 años; Alejandro Castro Azamar, de 59 años; Antonio Torres Duarte de 34 años; Roque Morales Santos de 34 años de edad y Martín Soto, de 30 años de edad., todos trabajadores de una empresa subrogada a CAPUFE y con domicilio en el Municipio de Ixtaczoquitlán fueron auxiliados y trasladados por paramédicos de Protección Civil Municipal, Cruz Roja de Rescate Urbano Delegación Córdoba, Capufe, además de Bomberos Córdoba y Amatlán de los Reyes, a Hospitales de Córdoba para su atención médica.

Es de señalar que el conductor del torton identificado como Misael Carrillo Rodríguez de 36 años y con domicilio en Tehuacán Puebla, fue enviado al Hospital General de Córdoba «El Yanga», en donde su estado de salud es reportado como delicado.

Posteriormente al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional, Peritos Forenses y oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, además de la Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo del Ejido San Miguelito.

Por último, las unidades fueron remolcadas al corralón para el deslinde de responsabilidades y restablecer la circulación vehicular de la Autopista ya que se vio cerrada totalmente por un espacio de tres horas.