Un muerto y cinco heridos en carambola

Cinco vehículos involucrados en el accidente hicieron que se movilizaran todos los cuerpos de emergencia.
También hay un detenido y miles de pesos en daños materiales.

UN MUERTO 1 UN MUERTO 2 UN MUERTO 3 UN MUERTO 4Agencias / Martínez de la Torre, Ver.—El choque entre cinco vehículos dejó como saldo 5 personas lesionadas de gravedad y un muerto, entre ellos un malabarista quien fue golpeado por uno de los automotores. Corporaciones de varios cuerpos de auxilio acudieron a auxiliar a los heridos.

Lo anterior se registró a las 13:30 horas de ayer, sobre la Avenida 5 de Febrero y el Boulevard “Rafael Martínez de la Torre”, a la altura de la gasolinera de La Ejidal de esta ciudad.

A bordo una camioneta tipo Caravan, color verde, con láminas de circulación YGE-35-03 del estado, guiada por Omar Benavides Pacheco, de 18 años de edad, con domicilio en calle Benito Juárez, número 1005, de la colonia Altamirano, fue el presunto responsable de la aparatosa carambola cuando se desplazaba a exceso de velocidad con dirección al boulevard.

Éste impactó al automóvil Nissan tipo Tsuru, color blanco, con láminas de circulación YJP-28-59 del Estado, guiado por Roberto Carlos Reyes González, quien a su vez golpeó fuertemente el automóvil Sentra, color guinda, con placas de circulación XVL-44-42 del estado de Tlaxcala, conducido por Jorge Alberto Guzmán López, de 34 años de edad, con domicilio en calle Licenciado Acosta de la colonia Villa Rica.

Posteriormente la camioneta responsable (Caravan, color verde, con láminas de circulación YGE-35-03) salió disparada hacia el boulevard donde alcanzó a golpear el automóvil Chevrolet tipo Spark, color azul, guiado por Joel Croda Cobos, quien venía proveniente del municipio Nauteco.

En ese mismo impacto alcanzó a la camioneta Nissan, color blanco, con placas de circulación XU-41-371 del estado, conducido por Hilarión Cruz Romano, de 31 años de edad, residente del municipio de Papantla.

Fue en esos momentos que los vehículos salieron disparados a diversos sectores de la periferia, golpeando fuertemente a un malabarista de los que trabaja diariamente sobre el boulevard identificado como José Antonio Martínez, de 20 años de edad, todos los heridos fueron llevados al hospital de zona de esta ciudad a bordo de unidades de Cruz Ámbar y Cruz Roja Mexicana.

Protección Civil del Estado y Municipal estuvieron a cargo de la labores de abanderamiento, luego el personal vial, aseguró las unidades las cuales fueron llevadas al corralón hasta establecer la situación del percance donde queda como presunto responsable Omar Benavides.

Cabe señalar que siendo las 16:30 horas se informó que el conductor del automóvil Nissan tipo Tsuru color blanco con láminas de circulación YJP-28-59 del Estado, Roberto Carlos Reyes González, había fallecido en la clínica del IMSS.

El difunto tenía 31 años, era originario de Poza Rica, Veracruz, pero con domicilio en la avenida Vista Hermosa número 135 de la colonia Los Reyes de este municipio.

Era empleado de la gasolinera servicio Ejidal; el cuerpo fue trasladado al SEMEFO para que se le aplique la necrocirugía de ley.