Un pre destape muy atropellado

Julián Montoya, Rayas Arvizu, Silvano Torres, Francisco Sánchez y Enrique Alonso. (Foto | JC Absalón)
Julián Montoya, Rayas Arvizu, Silvano Torres, Francisco Sánchez y Enrique Alonso. (Foto | JC Absalón)
Julián Montoya, Rayas Arvizu, Silvano Torres, Francisco Sánchez y Enrique Alonso. (Foto | JC Absalón)

“Ustedes decidirán a la persona adecuada para que los guíe y les gestione y yo quisiera ser esa persona”: Rayas Arvizu

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—Con la presencia de autoridades ejidales de San Andrés Tuxtla y otras de Catemaco, así como de “líderes” políticos, operadoras de barrios y colonias y otros más que hicieron “bulto” en la comida de fin de año del ingeniero Silvano Torres Xolio, allá en su palapa (frente al basurero municipal), se dio el pre destape de Rayas Arvizu.
Euforia, podría ser la expresión correcta de quien no mide sus palabras y al salirse de control hiere susceptibilidades y choca con pared.
Las mesas puestas con los invitados donde circulaba la cerveza; era tarde para festejar ¿…? En la recepción – enlace el doctor Luis Francisco Sánchez Aguirre, más conocido como El Pichirilo, presentaba a las autoridades ejidales con quien llegaba (Silvano Torres) y el animador preguntaba ¿Dónde está Morelos? ¿Dónde está Cuesta de Laja? ¿Dónde está Cerro de Las Iguanas? ¿Dónde está Ranchoapan? ¿Dónde está El Remolino? ¿Dónde está El Salto de Eyipantla?
Fue aquí en este último, donde la gente gritó, haciendo alusión de que la mayoría era de aquella localidad, punto turístico de Los Tuxtlas, y en el micrófono fungía como maestro de ceremonias el ingeniero Enrique Alonso Suárez, presidente del CDM del PVEM.
Luego del saludo personal del presidente de la asociación civil Unidos por el Progreso de Los Tuxtlas, Torres Xolio, a los asistentes, se concentraron además del anfitrión, Sánchez Aguirre, Enrique Alonso, el doctor Juan Manuel Rayas Arvizu y el licenciado Francisco Julián Montoya Zamudio, coordinador Regional de la Organización Alianza Generacional, quienes fueron presentados ante los asistentes, por el líder municipal del partido verde.

El doctor Juan Manuel Rayas Arvizu, en entrevista dijo que está preparado para ir por la diputación local, aunque no mencionó quien lo abandera políticamente. (Foto | JC Absalón)
El doctor Juan Manuel Rayas Arvizu, en entrevista dijo que está preparado para ir por la diputación local, aunque no mencionó quien lo abandera políticamente. (Foto | JC Absalón)

“Este es un día importante para San Andrés Tuxtla; estamos hoy en un momento en que nuestro país tiene la libertad de escoger un camino u otro, esto representa un gran paso para transformar e impulsar a nuestro país…
“México empieza una nueva etapa, empieza una nueva vida en la que debemos hacer conciencia para dialogar, construir, consensar y estar muy atentos y escuchar el sentir de cada uno de ustedes; es momento de estar unidos”. Un discurso sin fuerza de parte del joven político.
Al mismo tiempo algo decía al oído Julián Montoya a Rayas Arvizu.
Allí se encontraban algunas operadoras políticas que van de campaña en campaña, hasta poco gente de Tavo Pérez y luego de Jorge Carvallo.
“Ustedes decidirán a la persona adecuada para que los guíe y les gestione y yo quisiera ser esa persona”, dijo entre lo más sobresaliente el empresario herbolario y turístico, doctor Juan Manuel Rayas Arvizu, en la comida que Torres Xolio ofreció, lo que prácticamente fue la plataforma para que “Neyama” como también es conocido el impulsor de Stevia en Los Tuxtlas, se destapara.
Y es un predestape, porque todavía no mencionó qué partido lo apadrinará o en su defecto si iría por la Independiente.
Al principio citamos la palabra Euforia, y eso fue precisamente lo que no se controló, en el afán de ser el protagonista las palabras resultaron ofensivas para quien gobierna en el municipio y la reacción no se hizo esperar.