Jue. Mar 28th, 2024

Entregaron apoyos para audio con valor arriba de los 20 mil pesos, sin costo alguno…

Catemaco, Ver.—La presidenta del DIF Municipal, licenciada Alejandra Oliveros, coloca uno de los aparatos auditivos a uno de los beneficiarios del programa; presentes el alcalde Eliuth Cervantes; licenciado Armando Encinas; licenciado Francisco Mendila y el Dr. Héctor Merlín. (Foto: Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—“La gratitud es la memoria del corazón, ya que quien recibe un favor a tiempo nunca lo va a olvidar…”

 

El sábado 25 de febrero, se clausuró el evento realizado…por la Salud Auditiva de los catemaqueños, del programa AYUDANDO A ESCUCHAR; el cual tuvo una duración de 3 días y se atendieron 1300 consultas por médicos especialistas auxiliados por enfermeras del Centro de Salud coordinados por la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10.

 

También se entregaron aparatos auditivos a un gran número de pacientes que así lo requerían de manera gratuita, personas que agradecieron el apoyo que les ayudará a una mejor forma de vida.

 

La clausura fue presidida por el alcalde Eliuth Alberto Cervantes Ramírez quien estuvo acompañado de su gentil esposa, Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, presidenta del DIF Municipal; del licenciado Luis Armando Encinas Gil, asesor de Programas del DIF Estatal; del licenciado Francisco Mendoza Martínez, coordinador de Programas de la Comisión del Club de Leones Internacional, y del doctor Héctor Merlín Castro, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10.

 

La jornada AYUDANDO A ESCUCHAR, se llevó a cabo en las instalaciones del palacio municipal, donde el presidente municipal expreso: “…seguimos sintiendo la mano generosa del señor Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa y de su esposa Karime Macías de Duarte, grandes amigos de Catemaco, así como de Luis Encinas, de quien ya se nos está haciendo costumbre que nos traiga beneficios a Catemaco…

 

“Al Club de Leones representado por nuestro amigo Francisco Mendiola Martínez, coordinador del programa Escuchando al Mundo, del club de Leones Internacional, agradecemos a los médicos especialistas, enfermeras y a todos por apoyarnos con estos programas de salud en favor de pacientes de escasos recursos económicos, gracias a todos ustedes por esa consideración a Catemaco…

 

“El año pasado nos vimos beneficiados con apoyos de la entrega de lentes gratuitos, además de la consulta médica, gracias al señor Gobernador del Estado por estos magníficos apoyos. Cabe mencionar que la consulta y diagnostico auditiva de manera particular anda alrededor de los mil pesos; aquí es gratis…

 

“Cada equipo auxiliar auditivo anda entre los veintitrés mil pesos, y que hoy son entregados a pacientes beneficiados absolutamente gratis…Nuevamente, gracias al gobernador, a su esposa, al Club de Leones, gracias al DIF Municipal, a mi esposa Alejandra, y a la Jurisdicción Sanitaria, estamos entregando para la resolución de problemas, los instrumentos auditivos aproximadamente 30 aparatos a igual número de pacientes de manera gratuita…

 

“Hay cosas como estas que se ven y se sienten, con los mismos programas y los mismos recursos; Vladimir fue dotado de un perro guía entrenado para este tipo de pacientes con el cual tuvo su proceso de adaptación, aquí también está la mano generosa del Gobierno del Estado del Club de Leones Internacional en favor de toda esta gente vulnerable; seguiremos gestionando apoyos en su beneficio a nuestros benefactores les  pedimos que regresen con ms programas y apoyos para nuestra gente…”´

 

Pasadas las 17:30 horas, en compañía de su esposa e invitados, el Munícipe llevó a cabo la clausura de este evento donde médicos especialistas y enfermeras seguían trabajando hasta más tarde, atendiendo a quienes así requirieron de estos apoyos.

Catemaco, Ver.—En la clausura de la jornada médica AYUDANDO A ESCUCHAR, el alcalde Eliuth Cervantes, su esposa presidenta del DIF Alejandra Oliveros; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Dr. Héctor Merlín; Armando Encinas, asesor de programas del DIF Estatal; Francisco Mendoza, coordinador de programas de la comisión del Club de Leones International y beneficiarios. (Foto: Cadena Pérez)