Un S.O.S. a la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10

15_may_drenajeRedacción, Catemaco, Ver.- El pasado lunes en el domicilio que se encuentra ubicado en la esquina de las calles Lerdo y Jalisco de la Col. Lindavista del municipio de Catemaco, se les tapó la tubería del drenaje provocando con esto que las aguas negras se estén tirando sobre el patio provocando con ello fuerte contaminación ambiental, ya que los fuertes olores desagradables con las altas temperaturas resultan insoportables para los vecinos.

De estos hechos ya tienen conocimiento pleno las Autoridades Municipales y de la Comisión del Agua Potable quienes han hecho caso omiso para resolver este problema que bien podría provocar enfermedades.

Quienes viven en este domicilio poco les ha importado para desazolvar el caño de las aguas negras, sin importarles que las aguas hayan llegado a un pozo de dónde extraen agua para su uso doméstico. ¡Imagínese usted el riesgo sanitario que existe!

Ojalá que las Autoridades de Salud, de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, a cargo del Dr. Fidel Cruz Rubio, a falta de las autoridades locales, se interesen en este caso y pongan solución, ya que deben de recordar que aun no salimos de la enfermedad conocida como “La Influencia Humana” que tanto daño moral causó.

Quien vive en este domicilio, por versiones de los inconformes y afectados, dijeron que al parecer es una persona que responde al nombre de José Luís Rojas, y quien renta en este domicilio.

Cabe destacar que de no poner solución pronto a este problema estas aguas se seguirán tirando y corren el riesgo de salirse del domicilio y correr por la calle Jalisco.