Una golondrina no hace verano: ‘Piojo’ a FC Juárez

90409154. Ciudad Juárez, 9 Abr 2019 (Notimex-José Pazos).- Los directores técnicos de los Bravos de Juárez y de las Águilas del América, Gabriel Caballero y Miguel Herrera, respectivamente, ofrecieron una conferencia de prensa previo al partido de la final de la Copa MX. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/SPO/

XEU | Ciudad de México.— El entrenador del club de futbol América, Miguel Herrera, tiene claro que evitará vivir una situación similar a la que protagonizó su homólogo argentino Bruno Marioni, de Pumas de la UNAM, quien se lió a golpes con un aficionado la semana pasada.

“Piojo” sabe que debe aceptar la derrota en caso de que así sea y no caer en provocaciones como le ocurrió a Marioni en las semifinales de la Copa MX ante FC Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez, mismo rival y mismo recinto que visitará este miércoles Águilas en la gran final.

“La gente se comporta como lo hace todo el año, fue un incidente, como dicen una golondrina no hace verano; el técnico (Marioni) estaba desconcentrado, como me ha pasado a mí.”

Explicó que “entonces hay que estar metidos en lo que tienes que hacer, si el rival te gana hay que reconocer y no pasa nada”.

En conferencia de prensa previa a la final de la Copa MX del Torneo Clausura 2019, Miguel Herrera espera que la afición se comporte de gran manera y también prevé que habrá bastante afición americanista.

“La gente viene a apoyar a Juárez pues estamos aquí, pero seguramente habrá muchos americanistas. Ahorita había más de 500 personas en el aeropuerto, seguramente va a haber gente de América; lo que estamos pensando, sin ninguna duda, es darle espectáculo a la gente y entregarnos al máximo para conseguir cada quien el logro.”

Por su lado, el estratega de Bravos, Gabriel Caballero, exhortó a la afición a vivir el partido de la mejor manera y sin violencia, que disfruten un encuentro que seguramente tardará mucho tiempo en repetirse.

“Les pediría a la afición que venga a disfrutar del partido sanamente, que vean un espectáculo que no se va a repetir tan cerca, que disfruten y nos apoyen sin violencia y sin agresiones, y el que gane hay que aplaudirle y felicitarlo”, declaró en la misma rueda de prensa.

Por su parte, la directiva de FC Bravos informó que las conferencias de prensa al término del cotejo mañana serán en un lugar distinto para evitar que exista otro incidente como el de Bruno Marioni con un seguidor.