Vie. Mar 29th, 2024
  • Cuitláhuac García también anunció el reordenamiento vehicular y acabar negocio de grúas

Gobernantes | Xalapa, Ver.- A cuentagotas, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez va soltando señales de los nombramientos medulares de lo que será su gestión. En el marco de su visita a Coatzacoalcos, el mandatario electo anunció este viernes que la Secretaría de Seguridad Pública quedaría a cargo de una mujer, un civil o un militar retirado.

Y aunque no adelantó más datos por motivos de seguridad, aseguró que será a finales de octubre y principios de noviembre cuando dé a conocer el nombre de quien estará al frente de esa dependencia. También reconoció que aún se valora la posibilidad que la Marina continúe en las calles.

 “Va depender del plan integral de seguridad; en el cuarto eje está contemplada la coordinación entre fuerzas federales y estatales”. García Jiménez reiteró que la próxima semana dará a conocer el nombre del nuevo Secretario de Desarrollo Económico en el puerto de Veracruz e indicó que dos personas de la zona sur le apoyarán en su administración.

Si bien señaló que “tenemos que analizar, hay gente honesta en los otros partidos y en las otras corrientes de pensamiento político (…)”, sin embargo, reiteró que duartistas y yunistas están “vetados”. En ese sentido, el gobernador electo señaló que él no trabajará para meter a la cárcel a quien “metió las manos al cajón” pues dentro de las competencias del gobernador no está meter a la cárcel a nadie, “ello le corresponde a las Fiscalías pertinentes”.

Durante su encuentro con transportistas de la zona sur, Cuitláhuac García escuchó peticiones sobre temas como el reordenamiento vial, servicio de grúas, sanciones y tarifas y anunció que el primero de diciembre se suspenderá el reordenamiento vehicular, además advirtió que “se acabó el negocio de las grúas, no es posible que salga más caro un arrastre que la propia multa, vamos a ir a hablar con ellos para ver a qué acuerdo podemos llegar, ya que si cobraban tanto, es porque hay moche y en mi gobierno todo eso se va a acabar, nosotros venimos con otra intención”. Refirió que desde su perspectiva el sector transportista es un sector productivo, “el estado no debe verlo como un delincuente o probable delincuente, al contrario, debemos apoyarlo”.

Recordó que hace dos años, cuando quedó el gobierno actual, “les dieron directriz para buscar las formas de obtener mayores recursos, porque el estado tenía mecanismos para obtener más dinero, que se dedicara a cobrar donde fuera para obtener dinero y una de las primeras ocurrencias fue el programa de reordenamiento vehicular que era recaudatorio, simplemente para sangrar al sector transportista, situación que se va a acabar al suspender dicho programa”, reiteró.

También anunció que pidió a los diputados locales Magaly (Armenta Oliveros), Mónica (Robles Barajas), Amado (Cruz Malpica) y Gonzalo (Guízar Valladares) que a partir del 5 de noviembre cuando tomen posesión, instalen una mesa de diálogo para atender a los transportistas y modificar varias cosas. Con relación a las sanciones que se aplican a conductores y que terminan afectando a los concesionarios, dijo que buscará llegar a un acuerdo “donde ustedes cubren una infracción y nosotros se lo vamos a retribuir con mejores caminos, con mejores carreteras, con mayor seguridad.

Ustedes se comprometen a cumplir con una normatividad y nosotros en atender sus demandas, para eso se cobran impuestos e infracciones” subrayó. En el sur del estado, el gobernador electo también acompañó a la Presidenta Municipal de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez, a inaugurar la obra de alumbrado público y pavimentación de la calle Vicente Guerrero, así como la rehabilitación de las instalaciones del Dispensario Médico y el Salón de Usos Múltiples de Villa Cuichapa.