Una parte del progreso social implica entender que una persona no queda definida únicamente por su sexualidad, raza o género

Abel Cadena Pérez | Catemaco, Ver. — En nuestro país la diversidad sexual ha impulsado un movimiento social bastante productivo, En tan solo tres décadas logro consolidar el basamento jurídico – político que sienta las bases para modificar la cultura binaria y los remanentes de la intolerancia en contra de la población no heterosexual.

este medio día en el enmarquetado balcón del restaurant la moyotera ubicado frente al majestuoso lago de Catemaco… se llevó acabo importante rueda de prensa en la que estuvieron presentes el presidente constitucional de Catemaco Lic. Juan J. Rosario Morales, La sindica única del Ayuntamiento Lic. Mayra J. Nolasco Belle,..los regidores Lic. Ana Cristina Martínez a., Lic. Marisela Amador Gonzales,Prof. Marco A. Brizuela Alcozer y Lic. Diego Hernández Cartas así como el Lic. Jesús Ignacio Ojeda Palafox y Lic.
Miguel Antonio Santos Ojeda, coordinadores del departamento de atención a la diversidad de género y grupos vulnerables así como como integrantes de la comunidad LGBTQ + …donde se hizo público ante los medios de comunicación ahí presentes la invitación a participar en la segunda marcha del respeto y del orgullo LGBTQ + a llevarse a cabo el domingo 10 de julio a las 5 de la tarde…teniendo como punto de partida el Salón Ilusión con recorrido por la calle Progreso y seguirá por paseo del malecón hasta la explanada de la punta de pesquería donde se llevara a cabo espectacular evento folclórico – musical.