Jue. Mar 28th, 2024

El presidente del Comité Olímpico Mexicano promete arreglar el problema de las preseas de bronce defectuosas, pero dice desconocer si habrá alguna sanción

El Universal, México, D.F.— Felipe «El Tibio» Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano, consideró «una vergüenza para México» que algunas de las medallas de bronce que se entregaron en los Juegos Panamericanos de Guadalajara se hayan despintado.

«Es una vergüenza para nosotros como organizadores, para todos los mexicanos que suceda eso, nos salió tan bien nuestro evento y con esto pues, pero lo vamos a arreglar y no va a haber ningún problema», declaró esta tarde.

Muñoz fue entrevistado en la residencia oficial de Los Pinos, previo a una comida con el Presidente Felipe Calderón a la que asisten los medallistas mexicanos que obtuvieron preseas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Al preguntar al funcionario si habrá alguna sanción por esta anomalía, dijo que «eso ya será cuestión de los contratos que se han de haber hecho, que no sabría yo decirte».

Felipe Muñoz comentó que lo sucedido con las medallas olímpicas es un error y hay que aceptarlo, «pero las estamos arreglando».

«Fue con algunas medallas, no con todas. Solamente con algunas de bronce, y se va a atender este problema. Yo creo que el error que se hizo en estas cuestiones no es tan grande como uno se imagina. No son todas, ni todo mundo se esta quejando. Al contrario hemos recibido palabras de que están muy bonitas, bien diseñadas y algunas medallas de bronce son las que se empezaron a caer el bronce, no es que se despintaban», indicó.

El funcionario señalo que están buscando a los extranjeros que recibieron medallas que se les están descarapelando y aun desconocen en cuanto tiempo quedara resuelto el problema cuyo costo lo tendrá que absorber el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos