Jue. Mar 28th, 2024

Agencias, Ciudad de México.—El subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, informó que ante los actos violentos registrados en el estado de Michoacán en las últimas horas, se decidió suspender temporalmente las clases en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

                Entrevistado en el marco de la XLI Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), explicó que la rectora Silvia Figueroa Zamudio le comunicó que por seguridad de los estudiantes, se suspendieron las clases en esa casa de estudios.

                «Estamos hablando de una institución autónoma que toma sus propias decisiones. Ya la rectora me dijo que habían tomado la decisión de suspender temporalmente las clases para dar garantías a los estudiantes», reiteró.

                Tuirán añadió que en el caso de Michoacán están ampliamente difundidos sus protocolos de prevención y seguridad, para que las comunidades educativas sepan cómo reaccionar en caso de riesgo o vulnerabilidad.

                «En ese sentido, se han tomado en esa institución las decisiones del caso y la SEP es solidaria y apoya, por supuesto, los esfuerzos en ese sentido», agregó.

                El funcionario federal recordó que justamente, uno de los temas que se tocó en la reunión pasada de la ANUIES y que se volverá a valorar es el de la seguridad, la prevención y el desarrollo de protocolos en la materia.

                «Esperamos, dijo, que podamos tener las respuestas sustantivas y financieras para apoyar a las instituciones de educación superior en este renglón».