Vie. Mar 29th, 2024

Comunicado de PRENSA | Xalapa, Ver.— La Legisladora Yazmín de los Ángeles Copete Zapot consideró que las demandas de los productores de leche en Veracruz deben analizarse y atenderse en la medida de lo posible, dado que es un sector severamente golpeado por la crisis económica y del que de dependen miles de familias.
Por años prácticamente se les ha dejado solo y a su suerte, citó la diputada del PRD, y recordó que en pasadas administraciones se anunciaron inversiones millonarias para construir frigoríficos para almacenar el lácteo y darle valor agregado a fin de encontrar nuevos mercados e incrementar las ganancias.
Desde mi punto de vista, dijo, hay que investigar qué pasó con ese dinero, si los centros de acopio están funcionando, quién o cómo operan. Ver qué opción se le puede dar a los productores, porque Veracruz tiene gran potencial lechero que no se puede seguir desaprovechando.
En entrevista la diputada dijo lo anterior, al ser cuestionada respecto a la manifestación que realizaron en el centro de Xalapa, para exigir que empresas y el propio gobierno les compre el lácteo a los productores veracruzanos y que se les pague a ocho pesos el litro y no a seis, porque eso lacera su economía y no está acorde a los costos de producción.
También solicitaron que con apoyos de las dependencias competentes se obligue a los fabricantes de queso a incluir en su producto “queso 100 por ciento de vaca“, porque actualmente se abusa de la leche en polvo para su elaboración, situación que afecta la generación de empleos e incluso a la salud de los consumidores.
Al respecto dijo que ella como diputada local, desde el Congreso del Estado hará lo que esté a su alcance para respaldar y buscar solución a las demandas del sector