Urge Calderón a avanzar en nuevas reformas

entregainforme_gdeAgencias, Ciudad de México.- El Presidente Felipe Calderón sostuvo que para impulsar los proyectos de infraestructura de alta rentabilidad y para fortalecer el gasto social y los programas que sí son eficaces contra la pobreza, es necesario avanzar en la construcción de reformas que permitan mayores recursos fiscales y financieros.

En la presentación del Tercer Informe de Gobierno entregado al Congreso de la Unión, el mandatario federal aseguró que se «ha avanzado en la construcción de cimientos sólidos para el país, pero aún falta mucho por hacer para consolidar un desarrollo humano sostenible para todos los mexicanos».

Calderón además asegura en el texto que la crisis financiera, «la peor por la que hemos pasado en varias décadas», «ha tocado fondo», por ello y con la disposición del gobierno federal de mantener finanzas públicas ordenadas, «habremos de retomar la senda del crecimiento».

Además, el Mandatario federal señala que su administración no cejará en «el esfuerzo por mejorar la seguridad pública y fortalecer el Estado de Derecho».

Gómez Mont entrega Informe de Gobierno
Al presentar el documento ante el pleno, se leyó un breve texto firmado por el Presidente Felipe Calderón en el que reiteró su respeto al Poder Legislativo
El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, entregó a los Presidentes de las cámaras de Diputados, Francisco Ramírez Acuña (PAN), y del Senado, Carlos Navarrete (PRD), el texto del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón.

El Informe será turnado a las cámaras de Senadores y Diputados para su análisis, así como para determinar los términos de la Glosa del Informe.
Tras la entrega-recepción del documento, se reanudó la sesión del Congreso General, para que las fracciones de los partidos políticos expongan su postura en la tribuna del pleno de sesiones de San Lázaro.

Al presentar el informe ante el pleno se leyó un breve texto firmado por el Presidente Felipe Calderón en el que reiteró su respeto al Poder Legislativo.
El encargado de arrancar con los pocisionamientos fue el diputado de Convergencia, Pedro Jiménez León.
Después fijarán sus posturas Reyez Tamez, por Nueva Alianza (Panal); Porfirio Muñoz Ledo, del Partido del Trabajo (PT); Pablo Escudero, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM);  Alejandro Encinas, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Manuel Clouthier, de Acción Nacional (PAN), y Carolina Gudiño, del Revolucionario Institucional (PRI).

Declaran cumplida entrega del Tercer Informe
En Sesión del Congreso General, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, declaró formalmente cumplida la entrega del texto del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, De esta forma, fue presentado el texto presidencial ante el Congreso y con ello dispuso se remita a las cámaras de Senadores y Diputados para que se inicie el análisis correspondiente.

Al presentar el informe ante el pleno se leyó un breve texto firmado por el Presidente Felipe Calderón en el que reiteró su respeto al Poder Legislativo.
Por su parte, Francisco Ramírez Acuña se comprometió a realizar una revisión minuciosa y exhaustiva de la situación que guarda la administración pública federal.

«El Congreso General ha autorizado a recibir el Informe por escrito que ha enviado el señor Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa», dijo.
Señaló que el Informe será turnado a las cámaras de Senadores y Diputados para su análisis, así como para determinar los términos de la Glosa del Informe, para que los secretarios de Estado acudan «bajo protesta de decir verdad».