Jue. Mar 28th, 2024

Necesario limpiar la casa del pueblo…
“Nadie es indispensable; ni sobra el que viene, ni falta el que se va…

Gran Kayman, Catemaco, Ver.—En el departamento de Catastro Municipal, la función pública municipal toma otro rumbo, se distorsiona, y en el aire se siente; desde hace un buen tiempo existe cierto tufillo mal oliente que marea al más pintando de los usuarios que tienen la necesidad de recurrir a dichas oficinas, por los servicios de regularización de sus propiedades, ya sea particulares, privadas, fincas rusticas, urbanas, entre otras más.

En el trienio del despilfarro de Jorge Alberto González Azamar, todo mundo hacía lo que quería y lo que le venía en gana; “todos eran generales”, no había soldado raso.

El del conocimiento de la opinión público que el trienio pasado estuvo marcado por el nepotismo, donde Catastro Municipal estaba al cargo de un tal Gorgonio Betaza; ¡buenísimo para las transas, así como el sujeto Gustavo Guzmán Cruz, hermano de quien fuera el Síndico Único, Sergio Guzmán, quienes coludidos con un mal empleado sindicalizado, que responde al nombre de Beto Daniel Gracia, hicieron corruptamente de las suyas.

¡Sí!, ¡Suyas!… Porque el que menos y el que más, salieron beneficiados con algunos predios, lotes, que por lógica pusieron a nombre de familiares e incondicionales.

Según nuestro serio informante, amén de que hacían sufrir al usuario haciéndoles dar una y mil vueltas con tal de sacarles el billullo, que corrían la milla y al final tenían que caer con esos empleados “pillos de catastro”, donde había que entrarle con billullos para que la documentación que presentaban pudiera tramitarse.

Hoy, varias de esas oscuras palomas ya volaron; solo quedó esa negra palomita de oscuro proceder en la función pública catastral que está ocupando un espacio que no le corresponde por muy sindicalizado que sea Daniel Gracia, de quien nuestro informante, —dice—, “de esa área ha sacado varios lotecillos”.

“Que también por supuesto, —dice nuestro informante—, ha puesto a nombre de familiares; como en la Col. Los Prados que se agenciaron una calle y la lotificaron repartiéndose el pastel; —perdón—, los lotes, pero perjudicaron a los vecinos de esa zona que por ahí transitaban

“¿Qué pasó con el CPU y algunas computadoras que estaban en Catastro?, todo se llevaron los anteriores y corruptos empleados de Catastro; Gracia debe saber de eso y muchos más…

Esta sindicalizada palomita también se ostentaba como cobrador, inspector de comerciantes que vienen a instalarse en fiestas de Semana Santa, del Carmen, entre otros créditos, de los cuales ha obtenido buenos dividendos.

Por ahí en Acción Social, está otra palomita aunque no sindicalizada, que también no canta mal las corruptelas.

En muchos espacios laborales municipales nadie es indispensable; las buenas intenciones del Alcalde Municipal es al conformar un grupo de empleados municipales, honestos, capaces, responsables, y gente joven; no mañosa.

Sanear esos espacios que consideran suyos, gente malintencionada, que los cree “suyos”, y como el buen juez por casa empieza… La ciudadanía espera que el Alcalde limpie la casa de alimañas y toda la función pública sea transparente tal y como se lo prometió a su pueblo.

Un comentario en «Urge investiguen a personal de Catastro»
  1. Yo fui uno de los afectados debido a sus tranzas ahora resulta que un terreno que ha pertenecido a la familia por mas de 30 años ahora le pertenece al compinche (o sea prestanombres del ex presidente municipal) .No hay que dejar que estas ratas acaben con nuestro patrimonio y mucho menos con nuestro pais.

Los comentarios están cerrados.