¡Urge maestro en El Popotal!; piden intervención del diputado Gómez Cazarín

  • Atención Zenyazen Escobar, desde hace 1 año falta maestro de 4.º de primaria, van 3 oficios y no hay respuesta.

Juan Carlos Absalón | San Andrés Tuxtla, Ver.— Esta mañana, Padres de Familia de la escuela primaria federal Miguel Hidalgo y Costilla, Clave 30DPR2268J, de la comunidad El Popotal, municipio de esta cabecera de DISTRITOS XXV LOCAL y XIX FEDERAL, para exigir el pago del docente, ya que desde hace más de un año los alumnos no tienen Maestro.

Refieren los Padres de Familia manifestantes que junto con el director del plantel, profesor Danilo Susunaga Azamar, ya han girado tres oficios anteriormente y no han tenido respuesta a esta necesidad.

Es por ello que a través de este medio de comunicación, piden la intervención del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado de Veracruz, y diputado por el XXV Distrito local San Andrés Tuxtla, Juan Javier Gómez Cazarín, ante el Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, a fin de que tomen cartas en el asunto y atiendan sus demandas.

Las manifestaciones y toma del plantel continuarán hasta que se resuelva esta situación que afecta directamente a la comunidad escolar de educación primaria.

Cerca de la localidad, en comunidad vecina vive un regidor, pero éste es nulo, políticamente.

Seguiremos informando.