Urgente cambiar política de desarrollo social en México

Priistas del distrito electoral XIII se suman a precandidatos al Senado.

Comunicado de PRENSA, Huatusco, Ver.—El precandidato del PRI al Senado de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, denunció que el gobierno federal ha dado un sesgo partidista a la promoción de obras y acciones que realizan.

Destacó que desde el Congreso de la Unión no se puede frenar que la federación  encamine las acciones de comunicación social para persuadir a la ciudadanía a favor del partido del presidente, el Acción Nacional.

“Tratar de inducir, el gobierno de la República con percepciones a favor de su partido, y generar percepciones negativas a costa de los que no son de su partido”, señaló.

El diputado federal con licencia dejó en claro que el diseño de la política y publicidad oficial no la puede regular de forma directa el Congreso de la Unión.

“El Congreso solo puede limitar los recursos que se destinen a la comunicación social, pero al final del día el diseño de la política y publicidad federal es responsabilidad de ellos”, expresó.

Sin embargo, consideró que es necesario que se tome en cuenta este tema ante la proximidad de los comicios federales que se efectuarán el 1 de julio.

“Es un gran tema que hay que considerar y ponderar de frente al proceso federal”, dijo al ser entrevistado en la gira de trabajo que realizó por  el Distrito electoral XIII, junto a su compañero de fórmula Héctor Yunes Landa.

Agroindustria de Veracruz requiere apoyos.

El ex presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados destacó que es necesario que se impulse con recursos y financiamiento al sector azucarero del estado de Veracruz.

Al sostener una reunión con la estructura territorial del PRI del distrito XIII con cabecera en Huatusco, expresó  que la única forma de darle salida a los grandes problemas que tiene el estado, es fortaleciendo la actividad primaria y dando  valor agregado a los productos del campo.

“No los vamos a defraudar, sabemos la importancia de la actividad de la agroindustria azucarera, nuestro apoyo a los tres ingenios de este distrito. Tenemos una deuda por llevar infraestructura hidráulica para que haga más productivo nuestros campos. Con los ingenios el Modelo y La Gloria”, dijo.

Acompañado por el dirigente estatal y la secretaria del PRI, Erick Lagos Hernández  y Erika Ayala, así como de liderazgos regionales, reiteró su compromiso, y lo hizo vigente, con la cafeticultura y el ecoturismo de esta región del estado.

“Por eso Héctor –Yunes Landa- y yo queremos ser Senadores de la República, para jugárnosla con todos los productores”, expresó.

El precandidato priista  se preguntó desde Huatusco, donde se han generado gestas épicas, sino vale la pena intentar cambiar el presente y el rostro al país que vive momentos difíciles por la falta de oportunidades.

“Tenemos la oportunidad de corregir, tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo y especialmente de darle sentido a la política, de hacer de la política un eje transformador, de hacer de la política un punto de encuentro de todos los que no están satisfecho con lo que se padece y se vive“, concluyó, mientras se escuchaba a lo lejos “te queremos José Yunes”.