Urgente que castiguen a “cochinotes”

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.- Ya son muchas las quejas de personas que caminan por el centro de esta ciudad indicando que en la esquina del conocido “Centro Comercial La Fuente” ubicado en Av. Juárez esquina con Dr. Argudín, se genera una gran cantidad de basura de los diferentes negocios que se encuentran por esa zona.

22_may_bsr

Es inconcebible que en esta zona, recién embellecida con un retoque colonial, esté siendo opacado con este problema de la basura, ya que desde el medio día empieza la gente a tirar su basura en ese lugar hasta las 9 de noche que llegue el camión recolector de basura.

Haciendo un recorrido por ese lugar durante varias horas pudimos constatar que efectivamente desde aproximadamente las 14:00 horas se encontraban 4 a 6 bultos de basura; como a las 18:00 horas ya había más bolsas de basura, inclusive se encontraban algunos perros abriendo algunas bolsas de basura tratando de encontrar al alimento que pudieran satisfacer su hambre.

Ya como última visita cerca de las 20:00 horas, la cantidad de basura era enorme, verdura en estado de descomposición, lámparas, inclusive un cristal roto que tuvimos que mover ya que se encontraba en una posición donde alguien pudo haber salido cortado.
Mientras el que esto escribe tomaba algunas fotografías; la ciudadanía que allí pasaba comentaban “…el apeste es insoportable; en los tiempos de calor, que este basurero abarca toda banqueta y parte de la calle, en esa zona hay una parada de autobús y que hay veces tienen que bajar a la gente a casi mitad de calle…
Hubo una señora que nos indicó que, “…inclusive hay pepenadores abriendo las bolsas de la basuras buscando algo que le pudiera servir así como verduras que ellos consideran que les puede cubrir sus necesidades alimenticias, es claro que este lugar ya tiene mucho tiempo de servir de acopio de basura pero ya es hora de tomar alguna decisión porque es una lástima que en estos tiempos tengamos este tipo de escenarios en nuestro centro de la ciudad por lo que se hace un atento aviso a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto…
También en la calle Ignacio de Llave y Gorostiza en la esquina de la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez, nos encontramos con este tipo de escenario y que podrían ocasionar algún tipo enfermedad a nuestros hijos que estudian en esa escuela durante la mañana.

1 COMENTARIO

  1. mi comentario es porque tenemos que dejar la basura no debemos dejarlo y prque no tirarlo a un contenedor o alevantarlo y ponerlo en lugar no hay que asi hay que ayudar en alviente dejar la basura donde no se debe dejar es contaminante porfavor ay que dejar la basura en bote o sea un conbtenedor porfavor y no sean sucios y dejar tirado la basura en la calle y el que tire basura en la calle debe de ser multado y castigado porque no es bueno tirar la bvasura en la calla todos los que tienen su negocio o un puesto debe tirar la basura en un contenedor y el k no lo haga que se le multe por no dejar la basura en su lugar el ministerio publico debe multarlos .

Comments are closed.