Uscanga recibe respaldo de asociaciones y colonos…

uscangaGabriel Benítez / Catemaco, Ver.- El candidato a Diputado Federal, Lic. Jorge Uscanga Escobar, sigue trabajando de manera intensa, por todo el Distrito en su campaña electoral; en esta ocasión se dio a la tarea de visitar algunas colonias como el Callejón Jesús García, Col. La Granja; Col. Benito Juárez y la Col. 20 de Noviembre, donde  Uscanga Escobar pudo convivir con los vecinos muy de cerca para escuchar algunas de sus necesidades.

Mujeres de las citadas colonias  le dieron el respaldo total, a quienes se refirió con el corazón en la mano, indicándoles que es necesario ya legislar por mejores oportunidades de trabajo, para evitar la emigración que tanto daño ha provocado en los últimos años.
El candidato visito también el municipio de Catemaco, haciendo acto de presencia en una reunión con Maestros de la Sección 210 del SNTE, al frente de la Profra. Araceli Zúñiga, donde reconoció la labor que hace el Maestro, y las condiciones en que se encuentra la educación en nuestro país, pues se necesita mucho recurso y el apoyo de las autoridades federales para que los alumnos trabajen en lugares dignos, donde la educación sea gratuita y laica y no tratar de privatizarla para que todos tengan los mismos oportunidades de prepararse.

Posteriormente arribó a la Asociación Ganadera Local, donde se reunió con el señor Miguel  Zárate Moreno, Presidente de dicha asociación y algunos de los socios que están afiliados a esa organización donde  corroboraron su apoyo al candidato votando por él y por el partido tricolor este 5 de Julio.

Reconoció la labor del campesino, el cual, dijo, merece más y mejores caminos para transportar sus productos, por lo que se comprometió, de favorecerle la elección, a realizar la reparación y ampliación de los circuitos carreteros que circundan su Distrito.

Dijo además que el problema del campo radica en las reglas de operación, el dinero a veces está, pero para sacarlos son trampas y cuestiones turbulentas, porque cuando el propietario tiene todos los requisitos para crecer, la famosa ventanilla ya se cerró y es cuestión de nunca terminar.

Lamentó que se haya tenido, hasta ahora, un Gobierno pésimo que a nivel federal no haya podido sacar de la crisis a millones de campesino que por ahora no tienen qué comer; ya tuvieron la capacidad de gobernar y ahí está el resultado: “un millón de desempleados, un campo olvidado, por eso les pido,-dijo-, que hay que razonar el voto este 5 de Julio cuando estemos eligiendo diputados federales. Y no tan solo eso, sino hay que ver por los hijos de nuestros hijos, que es por lo que ahora luchamos…”

Recientemente, dijo el candidato, se había anunciado el impulso total al campo, cosa que jamás ocurrió, por eso, debemos hacer conciencia ante todo lo que está ocurriendo, por el beneficio de los que menos tienen.

1 COMENTARIO

  1. uscanga ya dejaleel hueso para las juventud que tiene nuevas aspectativa y por que no talvez mejor horadez politiacamente asi que no mas casiquismo politiquismo

Comments are closed.