Uscanga se compromete a apoyar proyecto de riego para campo cañero

skng4Gabriel Benitez, Amatitlán, Ver.- En la gira por los municipios de la Cuenca del Papaloapan, que incluye el Distrito 19, con cabecera en San Andrés Tuxtla, Ver., el candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lic. Jorge Uscanga Escobar, fue recibido por los habitantes del municipio de Amatitlán, donde visitó algunas comunidades para percibir las condiciones reales en las cuales viven sus habitantes, así como escuchar de viva voz las impresiones y conocer de cerca sus necesidades.

Durante su recorrido Uscanga Escobar, visito las comunidades de Bocas del Río, Rancho Nuevo, Vuelta de Zopelican, Los Pinos, El Corte, Dos Bocas, Maguey, Azuzul, Varas Prietas, Mulato, Rancho Alegre, y finalmente arribó a Amatitlán para reunirse con su estructura priista.

Lo acompañaron, la Maestra Rosario Salas Hernández, Coordinadora de Campaña, el Presidente Municipal Víctor Galo, Perfecto Clara Cómez, líder de la CNC, el Ing. Germán Corro Galo, integrante de la Unión Nacional de cañeros, A. C., quienes agradecieron el apoyo al Lic. Uscanga Escobar, cuando el Gobierno Federal no aceptó los proyectos de Desarrollo Sustentable para la Producción de la Caña de Azúcar y fueron a hacer un plantón a la SAGARPA, encabezado por el Lic. Jorge, siendo diputado federal.

Por otro lado el Ing. Germán Corro Galo y el grupo de cañeros de la zona mostraron al ‘candidato de la fidelidad’, el canal de dragado que atraviesa 357 hectáreas de caña  y conecta el Río Papaloapan con el Río de Acula, implementado como sistema de riego  para el campo que gracias al apoyo de Gobierno del Estado beneficiará a más de 5 mil Productores de Caña de Azúcar de la zona.

Por su parte Uscanga Escobar, se mostró satisfecho con la iniciación del proyecto  de riego para el campo cañero por lo que se comprometió a continuar con lo que les haga falta en cuanto suba al Congreso del Estado.

“Es importante, es una obra muy inteligente por parte del Gobierno del Estado,  aprovechar toda el agua de manera natural con la que cuenta el Municipio, es importante rescatar el campo y la producción de la caña de azúcar, rescatar los ingenios y remodelarlos y actualizarlos con maquinaria moderna porque los han convertido en chatarra, es por eso que me sumo al proyecto y me comprometo a apoyarlos en cuanto llegue a ocupar el puesto de Diputado…”