Uso correcto de números de emergencia recomienda C-4

Mil 800 alumnos de nivel primaria han visitado el C4.

Comunicado GOBVER, Xalapa, Ver.-Como parte de las acciones que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), continúan las visitas guiadas para crear conciencia sobre el correcto uso de los números de emergencia.

“A la fecha llevamos aproximadamente mil 800 alumnos que en este periodo escolar han visitado el C4. La intención es que la población infantil conozca a sus autoridades de cerca” afirmó Arturo Montes de Oca, coordinador del C4.

Estas acciones van encaminadas a que los estudiantes cuenten con una herramienta a la mano que en determinado momento les puede ser útil ante alguna emergencia. De ahí la importancia del uso adecuado de los número 066 y 089.

Asimismo, se les invita, a su corta edad, a participar de manera activa y responsable, para propagar lo que aprenden con sus demás compañeros y adultos. Es importante que confíen en la policía, sepan que está cerca de ellos y en la mejor disposición para ayudar ante cualquier situación.

Con distintas pláticas guiadas aprenden el funcionamiento de las cámaras de vigilancia, al momento de tomar una llamada y cómo se canaliza a los elementos de la SSP. Todo esto con la intención de que tomen conciencia acerca del recurso que se mueve y del personal que actúa ante un llamado de emergencia.

Montes de Oca informó que los llamados de emergencia de broma han disminuido. En 2009, el 80% de las llamadas eran de este tipo pero, haciendo conciencia a través de estas visitas y gracias a los medios de comunicación que hoy propagan esta información, se ha disminuido a un 50% en la actualidad.

Los estudiantes de nivel primaria reciben también asesoría especializada en donde se les transmite la importancia de no guardar silencio ante casos de violencia intrafamiliar.

De igual forma se cuenta con personal capacitado del DIF estatal que asesora y recibe llamadas de mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar y también atención especializada al indígena.

Con estas acciones la SSP, en coordinación con el C4, exhorta a la población a utilizar los número de emergencia 089, 066 y 01-800-398-67-74 de manera responsable, pues es prioridad de las autoridades dar el mejor servicio a los veracruzanos.