Uso electoral de la justicia en México, denuncia Pepe Yunes

  • Se une a las fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan.

    Tlacotalpan, Ver.—Yunes Zorrilla calificó como grave que se utilice la procuración de justicia para influir en las preferencias electorales de la ciudadanía, de visita por la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Comunicado de PRENSA, Tlacotalpan, Ver.—El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, denunció que los ataques en contra de militantes de ese instituto político tienen un tinte electoral.

De visita por la ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde se celebran las fiestas patronales de La Candelaria, Yunes Zorrilla calificó como grave que se utilice la procuración de justicia para influir en las preferencias electorales de la ciudadanía ante la cercanía de la jornada del 1º de julio.

“Tal pareciera que solo el tema es mediático para tratar de inducir un posicionamiento frente al electorado y eso no se vale; pero que quede claro, si hay responsabilidades que se desahoguen y se finquen”, expresó.

Cuestionado sobre los ataques en contra de tres ex gobernadores de Tamaulipas, recordó que no es la primera vez que el gobierno federal busca involucrar a actores priistas en hechos falsos.

“El tema está en que quien acusa debe probar, lo mismo paso con Hank, previo a las elecciones del estado de México, lo mismo paso con Arturo Zamora previo a las elecciones de Jalisco y lo mismo sucedió con Manuel Añorve previo a las elecciones de Acapulco y todos están libres, sin ningún tipo de imputación”, expuso.

El ex diputado federal comentó que no quisiera pensar que se trata de una guerra sucia hacia el PRI, pero –dijo– el número de casos que se han presentado hace pensar que se está distorsionando la procuración de justicia.

“Lo hemos señalado con toda antelación, sería muy penoso que la procuración de justicia se sesgara hacia temas electorales”, insistió.

El ex Presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso, acotó que de comprobarse alguna irregularidad es necesario que se desahoguen las pruebas y se finquen responsabilidades.

“Si hay materia y contenido nosotros somos los principalmente interesados en que se pueda desahogar y si hay responsabilidad se le finque a quien sea, no tenemos ningún problema en ese sentido”, aclaró.

José Francisco Yunes manifestó, de nueva cuenta, que acudirá a los debates que sean necesarios frente a los demás partidos políticos, para demostrar que Veracruz merece dos senadores del PRI.

Agregó que cuando sea el periodo de campañas, los priistas estarán generando las propuestas que les permitan estar a la altura y confianza del electorado veracruzano.

De visita en las fiestas patronales de Tlacotalpan, Pepe Yunes expresó que resulta un gusto estar en uno de los lugares que roban por su magia, “es una muy buena carta de presentación para el estado de Veracruz”.

Los precandidatos al Senado de la República José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa asistieron a las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan donde, además de disfrutar de los eventos alusivos, se reunieron con integrantes del sector agropecuarios y empresarial, así como líderes y actores adherentes al Revolucionario Institucional de la zona.