Usuarios del servicio rural-mixto se quedan sin transporte, por “paro estatal…

mixtos-jcJuan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.– Sin duda alguna este jueves, los usuarios del transporte mixto rural del municipio de San Andrés Tuxtla y Catemaco, resintieron considerablemente el golpe a su economía, al no contar con este servicio tan importante para ellos, que ahora es el único que les ayuda a sacar sus productos del campo a la zona urbana para su comercialización.

A los que tienen un empleo, llegaron tarde a sus respetivos trabajos y muchos tuvieron que esperar la forma de regresar a sus hogares; y de los estudiantes, pues ya ni se diga sufrieron también las consecuencias del supuesto “paro estatal” de concesionarios de este servicio público.

Era evidente que al estar estacionadas en forma ordenada, alrededor del palacio municipal, sobre las calles Avenida Juárez, Constitución, alrededor del parque central Sebastián Lerdo de Tejada y otras céntricas calles más, el servicio estaba parado en forma de manifestación y solidaridad ante las demás agrupaciones transportistas que operan en el estado de Veracruz.

Cabe aclarar que esto del paro estatal lo comentaron algunos líderes concesionarios, siendo que en realidad no fue así, ya que en la investigación realizada este “paro estatal” no se dio en toda la entidad, sólo en algunos municipios.

¿Quién soltó “el borrego” de que era un paro estatal? Esto fue un engaño sin embargo sirvió de marco para irse contra el Delegado de Transporte Regional Lic. Rafael Hernández Rocha, quien recibió serias acusaciones por parte del gremio transportista.

Las consignas eran claras estampadas en cartulinas y mantas: “EXIGIMOS SE NOS RESPETE LOS 12 PASAJES”… “LIC. ROCHA YA NO MÁS CORRUPCIÓN ‘¡YA BASTA!’”… “LIC. ROCHA COORDINADOR DE TRÁNSITO DE S.A.T.V. YA NO NOS PIDAS MÁS DINERO”… “EL TRANSPORTE RURAL – MIXTO INCONFORME CON LAS NUEVAS DISPOSICIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DEL ESTADO DE VERACRUZ. EXIGIMOS: SE REGULARICE EL TRANSPORTE RURAL-MIXTO”… “EL TRANSPORTE RURAL-MIXTO  INCONFORME POR LAS NUEVAS DISPOSICIONES DE LA DIRECCIÓN GRAL. DE TTO. Y TRANSPORTE DEL EDO. DE VER. EXIGIMOS SE NOS RESPETE LA CONFORMACIÓN DE SOCIEDAD MUTUALISTA”… “ROCHA YA NO MÁS CORRUPCIÓN PARA EL TRANSPORTE MIXTO RURAL”…

Así pasaron las horas y usuarios de este servicio buscaban afanosamente el medio de regresar a sus localidades, por lo que concesionarios del transporte urbano fueron los que entraron a la zona rural para transportar a los pasajeros que vivieron un descontrol total.

Podía observarse en el parque central Sebastián Lerdo de Tejada a gran multitud de personas campesinas que corrían para alcanzar los autobuses que se encontraban estacionados, algunos atrás de la Iglesia Catedral de San José y San Andrés a la espera de los pasajeros, siendo que con ello fueron los que resultaron beneficiados al brindar este servicio.
Sobre las 18:00 horas los conductores del mixto rural ordenados por sus dirigentes y concesionarios se retiraron pacíficamente, desde luego algunos vacíos y otros aprovecharon a llevarse pasaje que aún esperaba el transporte.

Si pretendieron hacer paro estatal este no resultó, pues lo que pedían los transportistas era que les permitieran seguir con los viejos vicios de llevar sobrecupo, cuando en muchas de las ocasiones en nuestros archivos gráficos observamos como transportan a la gente en forma por demás irresponsable, llevando personas paradas y hasta en los exteriores parados sobre la defensa de las camionetas.
Es un problema en el que todos deben de participar.

1 COMENTARIO

  1. Pasa eso de sobrecupo porque Los piratas Les ganan Los pasajes y el gobierno no ase nada para sacarlos Los siguen solapando

Comments are closed.