UV se suma a la campaña gratuita de vacunación antirrábica

AGENCIAS | VERACRUZ, VER. – La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), invita a las personas que tengan mascotas, perros o gatos, para que acudan al Hospital Veterinario de Pequeñas Especies (HVPE), a vacunarlos contra la rabia, esto, dentro de la Campaña de Vacunación Antirrábica.

Miguel Canales Rubio, coordinador del HVPE, indicó que la campaña inició este miércoles 15 y concluirá el 30 de junio. Precisó que la aplicación de la vacuna es una sola dosis y no tiene costo alguno.

“Los horarios para que pueda acudir el público, son entre semana, de lunes a viernes de las 10:00 de la mañana a las 18:00 de la tarde”.

Mencionó que es importante inocular cada año a nuestras mascotas para evitar un riesgo, tanto para ellos como para las personas.

“Nosotros tratamos de que cuando menos se vacunen una vez al año, sin embargo, en algunos lugares, la vacunación se puede realizar cada 6 meses, pero nosotros consideramos que una vez al año mínimo”.

Especificó que la vacuna es de virus vivo modificado, “absolutamente confiable y con muy pocos efectos post vacunación o de reacciones que puedan estar relacionadas con la aplicación”.

Exhortó a la ciudadanía a provechar la campaña, que además de ser gratuita, es una forma de interrumpir la circulación del virus entre perros y gatos.

“Para la aplicación de la vacuna, el propietario o la persona que lleve a su mascota, no es necesario que lleve ningún papel previo, ni la vacuna anterior, ni certificado alguno, solamente con presentar a la mascota es suficiente para que se le pueda aplicar su vacuna”.

El Hospital Veterinario de Pequeñas Especies se ubica en Av. Miguel Ángel de Quevedo, a un costado de la Facultad de Medicina Veterinaria.