Mar. Abr 23rd, 2024

Agencias | Coatzacoalcos, Ver. — Los cuatro tipos de vacunas aplicadas en el Estado de Veracruz, cuentan con alto grado de efectividad, por lo que es necesario aprovechar la dosis que se tiene disponible acorde al grupo poblacional, manifestó Romana Gutiérrez Polo, subdirectora de Atención Hospitalaria de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

La también coordinadora del Plan Nacional de Vacunación, aseveró que las reacciones provocadas por el biológico, inclusive son las mismas tales como dolor en el sitio de la aplicación y febrícula, las cuales no necesitan un tratamiento más que la toma de un analgésico común como paracetamol o ibuprofeno.

Ante ello, llamó a la población a continuar coadyuvando en el combate a la emergencia sanitaria provocada por el virus del SARS CoV-2, no solo manteniendo las medidas de sana distancia sino a través de la inmunización. En el estado se han aplicado las vacunas Pfizer, AztraZeneca, Sinovac Biotech y CanSino.

“La mejor vacuna es la que tienen a su alcance. Las vacunas son protección, en la pandemia la vacuna es esperanza y es una forma de controlar la pandemia, entre más números de vacunados tenemos mejor vamos superar la pandemia”.

“La vacuna es universal, gratuita y voluntaria, lo que si es que se les invita que tengamos responsabilidad con nuestra salud, responsabilidad también como sociedad, estamos en una pandemia en donde si todos coadyuvamos vamos a estar mejor”.