Mar. Abr 16th, 2024

El Presidente emite su primer mensaje del 2011 en cadena nacional; asegura que se derrotará al crimen organizado y será un año de bienestar y progreso para las familias mexicanas.

Agencias, Ciudad de México.—Al dar su primer mensaje del 2011, el presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que se está avanzando por la ruta correcta y que este año se derrotará a los criminales para construir un México donde nadie viva con temor.

«Todos sabemos que es necesario limpiar a México de la delincuencia, la impunidad y la corrupción que se habían enraizado en nuestra sociedad y nuestras instituciones», dijo en cadena nacional.

Por ello, indicó que se seguirá combatiendo a los grupos delincuenciales para lograr un país lleno de paz y pidió a la sociedad seguir luchando para alcanzar sus metas.

«Estamos avanzando por la ruta correcta y vamos a derrotar a los criminales, para construir finalmente un México de paz, un México seguro y un México donde nadie esté al margen de la ley y donde nadie viva con temor».

Asimismo, dijo que «estamos en las mejores condiciones para que el 2011 sea un año de realizaciones».

Exhortó a las familias, a las mujeres, a los estudiantes, a los trabajadores y a los empresarios a seguir luchando para contribuir con el crecimiento de México.

«Hoy estamos en mejores condiciones para que 2011 sea un año de realizaciones, un año en el que avancen los proyectos personales de cada mexicana y de cada mexicano.

«El año que inicia será tiempo de cristalizar todos esos planes. Hoy, en lo económico estamos ya en la senda del crecimiento. Esto nos permitirá atraer más inversiones, generar más y mejores empleos y abrir más oportunidades para todos».

En cuestiones económicas, Calderón precisó que «estamos en la senda del crecimiento» que permitirá traer inversiones y generar empleos.

Añadió que el gobierno federal seguirá apoyando los proyectos de los mexicanos y los exhortó a cristalizar todas sus metas en este año nuevo.