Van por responsables de los 12 ejecutados

  • Gobierno de Veracruz lanza fuerte operativo en zona rural para dar con los responsables de la masacre de El Cerro de Nanchital.

Diario en La RED | Las Choapas, Ver. — Gobierno de Veracruz inició ayer tareas coordinadas con los tres niveles de gubernamentales para dar con los responsables de la masacre de 12 personas en Las Choapas, entre ellos el líder del grupo de Autodefensas de El Cerro de Nanchital, y su familia, Teódulo Gorostieta Domínguez.

En sus redes sociales, el mandatario Cuitláhuac García Jiménez reiteró que “se acabó la impunidad, nunca podrá hacerse justicia por propia mano”.

El Ejecutivo encabezó diversas reuniones de seguridad en Palacio de Gobierno para dirigir una ofensiva contra los grupos armados que operan en la zona rural de Las Choapas y Minatitlán.

Ahí el gobernador reiteró que este Gobierno no tolerará las venganzas ni que corra más sangre.

Puntualizó que “ni será la comisión de otros delitos la solución a los problemas entre grupos”, indicó.

El ex diputado federal expuso que “en coordinación con fuerzas federales, hemos desplegado operativos en la región, estableciendo puntos de revisión, patrullajes y sobrevuelos, a fin de dar con los responsables”.

La misma tarde del lunes, docenas de elementos de la SSP se internaron en la zona rural de Minatitlán y Las Choapas para dar con el paradero de los responsables de la masacre, que están plenamente identificados. Así, en la región se han visto puestos de revisión, filtros, rondines y docenas de patrullas recorriendo ranchos y brechas, así como diversos sobrevuelos para dar con estos presuntos delincuentes.