Vandalismo en Xalapa, infiltrados en marcha pacífica que exigía justicia por la muerte de Carlos Navarro

Ø Con pintas y cristales rotos de Bancomer y Santander y
establecimientos de ropa, esbozados, el grupo antagónico
lanzó piedras a las oficinas de la SPP –ubicado en la calle
de Zaragoza- y destruyó un anunció luminoso que
recientemente colocaron en la plaza.

12HORAS / XALAPA, Ver.-Un grupo de manifestantes que exigían justicia por la muerte del serigráfo Carlos Navarro Andrade a manos de la policía estatal, desembocó en actos de vandalismo al comercio establecido y diversos bancos de la capital del Estado.
Ante la incredulidad y sorpresa de citadinos y dueños de establecimientos comerciales, la marcha de los inconformes y familiares de Carlos Navarro, se le unió otro grupo feminista antagónico, que causó actos vándalicos en el centro de la ciudad y calles adyacentes.
Sin que la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública moviera un dedo, los manifestantes de Navarro Andrade, muerto a manos de elementos de la SSP el 3 de mayo, realizaron su marcha en foma pacífica alrededor de las 13: 00 horas, entrando por la calle de Xalapeños Ilustres.
Al congregarse en la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejeda, frente al Palacio de Gobierno, se les unió un grupo feminista anarquico para respaldar sus demandas que, en forma violenta, empezaron a dañar instalaciones del comercio y de los principales bancos.


Con pintas en paredes y cristales rotos de los bancos Bancomer y Santander, del periódico Diario de Xalapa y establecimientos de ropa, esbozados, el grupo antagónico lanzó piedras a las oficinas de la SPP –ubicado en la calle de Zaragoza- y destruyó un anunció luminoso que recientemente colocaron en la plaza.
El grupo inconforme y familiares del serigráfo Carlos Navarro, de 33 años, muertos tras la detención ilegal arbitraria de miembros de la SSP el 1 de mayo, que permaneció en en los bajos de Palacio de Gobierno para exigir justicia y poner fin a la impunidad policiaca, se deslindó del vandalismo del grupo anarquico feminista.


La policía estatal que encabeza Hugo Gutiérrez Maldonado-primo hermano de la escritora y cónyuge del presidente AMLO-, que tiene su sede en el edificio del IPE a un costado del Palacio de Gobierno, permaneció al margen de los disturbios vandalicos. Fueron testigos mudos.
Según versiones extraoficiales, no hubo detenidos de las anarquistas que se congregaron en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, bajaron la avenida Manuel Ávila Camacho, donde iniciaron sus actos antagónicos, frente al INE, hasta llegar al centro capitalino, con el pretexto de la detención y muerte del serigráfo Carlos Navarrete.
La Secretaría de Seguridad Pública o el gobernador Cuitláhuac García, hasta el momento, no han hecho ninguna declaración oficial o emitido comunicado alguno sobre los daños causado por anarquistas feministas en el centro xalapeño.