Vie. Abr 19th, 2024

Redacción | San Andrés Tuxtla, Ver. —  Vecinos de la colonia el Fovissste y Emiliano Zapata, manifestaron su preocupación, ya que en uno de los terrenos de la primer colonia referida, en cuestión de días, armaron unas instalaciones, en las cuales se ofrece servicio de cremación de cadáveres.

Los habitantes de dichas colonias, temen que las actividades realizadas en este lugar, provoque problemas en la salud. Ya que, afirman los quejosos, resalta a simple vista que carece de legalidad, por lo insalubre de las instalaciones. 

Uno de los testigos expresó: “Todos los vecinos del lugar estamos preocupados, —según comentan— hay de tres a cinco cremaciones diarias”.

El crematorio está ubicado en un terreno escondido entre los árboles, a un lado del nuevo Centro de Salud, a escasos metros de una zona altamente poblada.

Las personas, preocupadas por su salud y la de sus familias, preguntan si se trata de un caso de influyentismo. Pues según manifiestan es un evidente caso de corrupción y cinismo. Pues este crematorio que ofrece sus servicios a través de lonas publicitarias, parece estar fuera de orden, por lo insalubre y escondido que se encuentra en medio del caserío.

Asimismo, los vecinos se preguntan. ¿Dónde están las autoridades de los tres órdenes de gobierno?    

Se solicita la intervención de las autoridades de salud, de las autoridades de protección al ambiente y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, así como el apoyo de las autoridades municipales.