Vehículo “fantasma” atropella y da muerte a Benito Pablo

biciErnesto Hernández Zetina, Catemaco, Vr.- Trágica muerte encontró el campesino, quien en vida respondió al nombre de Benito Pablo Hernández, cuando el pasado sábado alrededor de las 21:00 horas, regresaba del municipio de Catemaco y al bajarse del autobús e intentar cruzar la cinta asfáltica, una unidad automotriz, la cual logró darse a la fuga, y se presume que se dirigía rumbo al mismo municipio de Catemaco, lo impactó lanzándolo varios metros quedando tirado inconsciente sobre la carretera mientras era socorrido por unas personas, las cuales le brindaron los primeros auxilios y quienes lo trasladaron hasta el Instituto Mexicano del Seguro Social en la comunidad Juan Díaz Covarrubias, perteneciente a este municipio de Huayepan de Ocampo donde lo valorizaron y debido al estado grave en que se encontraba lo canalizaron al hospital de la ciudad de Oluta, Ver., donde minutos después dejó de existir.
Cabe mencionar que Benito Pablo Hernández, fue trasladado del Instituto Mexicano del Seguro Social de Covarrubias al Hospital de Oluta, a bordo de una ambulancia de Protección Civil, al mando del director Alonso Gómez Guzmán.
Estos hechos se registraron el pasado sábado 30 de Mayo del año en curso, en la Carretera Costera del Golfo en el Km. 180, en el tramo comprendido Catemaco—Juan Díaz Covarrubias, a la altura de la entrada de la comunidad Barrosa, donde el campesino Benito Pablo tenía su domicilio y quien contaba con 50 años de edad.
Hoy la viuda y demás familiares piden se haga justicia y las autoridades que localicen al vehículo que atropelló y dar con el conductor responsable que atropelló a Benito Pablo, para que sea juzgado y responda por la impudencia que cometió.
Por otro lado trascendió que el cuerpo de Benito Pablo Hernández, fue trasladado al anfiteatro de Oluta, donde le fue practicada la Necroscopia de rigor para después entregárselo a sus familiares para que recibiera cristiana sepultura.