Jue. Jul 25th, 2024
Este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer sobre la imputación de tres personas, como probables responsables del delito de homicidio doloso calificado, luego que presuntamente asesinaron a su víctima y para despistar decidieron velarla. Hechos ocurridos el pasado domingo 9 de junio, en el municipio de Coatzintla.
Se trató de la detención de Moisés «N», Catalina Monserrat «N» y José «N», quienes fueron arrestados cuando velaban a su víctima en las antiguas instalaciones de la empresa Auto Transportes Poza Rica-Coatzintla (ATPC).
La detención se derivó, luego que una denuncia anónima, indicaba sobre la presencia del cadáver de una persona y la cual estaba siendo velada de manera clandestina en una bodega.
Tras la llegada de elementos de la Policía Estatal, se pudo constatar que el cuerpo del hombre a simple vista presentaba huellas de violencia, sin que las autoridades ministeriales hubieran tomado conocimiento y sin que estas personas siguieran los protocolos establecidos por ley cuando se trata de una muerte violenta.
Fue por ello que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigó y logró establecer que el pasado 8 de junio en la ciudad de Coatzintla, dichas personas habrían asesinado a la víctima identificada con las iniciales de J.A.G.M., y posteriormente la velaron de manera clandestina en una bodega.
Se presume que el homicidio ocurrió en el domicilio de la víctima y posteriormente estas personas llamaron a los servicios funerarios para posteriormente velarla y evitar sospechas
Tras la detención en flagrancia de estas personas y ser presentadas ante el juez de control, en audiencia al juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso penal 318/2024-II
Sobre las causas de la muerte de esta persona, se dijo que habría muerto de un balazo en la cabeza, sin darse a conocer el móvil del homicidio