Vendía a su hija para que la violaran

sinmadreGermán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.-Ayer Viernes, 4 de Diciembre del año que está a punto de concluir, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), destacamentados en esta ciudad, al mando del 1/er. Comandante Jorge Armando González Reyes, ejecutaron una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia de este Distrito Judicial, bajo la Causa Penal Núm. 281/09, en contra de la señora Herminia Seba Toto, de 33 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad Ohuilapan, perteneciente a este municipio de San Andrés Tuxtla.

A Herminia Seba se le sigue la causa penal por el delito de violación en su modalidad de partícipe, en agravio de su menor hija, de la cual omitimos sus generales por obvias razones, así como también por el delito de sustracción de menores en agravio de su nieta, hechos denunciado por la señora Estefanía Seba Toto, madre de la hoy procesada.

La detención de esta persona se llevo a cabo este martes cuando Herminia Seba se encontraba en su domicilio en compañía de 4 de sus 9 hijos, quienes fueron también trasladados a las oficinas de la AVI en espera del personal del DIF Municipal de esta ciudad, para su custodia correspondiente, mientras que la detenida seria internada en el Centro de Readaptación Social Zamora, en el transcurso del día.

En relación a los hechos

Fue durante el año 2008, cuando la hija de la detenida, quien en ese entonces contaba con 14 años de edad, fue a visitar a su abuela Estefanía Toto, para pedirle apoyo, ya que se encontraba embarazada, y quien estaba próxima a dar a luz, ocultándole en ese entonces quien era el padre del producto que estaba esperando, dando a luz a una niña días después, meses después de haber procreado a su hija, la señora Herminia Seba, le arrebató a la niña que en ese tiempo contaba con 9 meses de edad, indicándole que si quería ver a su hija ya sabía donde vivía y que si quería ir a visitarla que lo hiciera sola, por lo que ante esta situación no tuvo más remedio que contarle a su abuela lo sucedido.

La víctima narra su calvario

Estefanía Toto, se enteró por voz propia de su nieta que su martirio empezó cuando tenía 12 años de edad y apenas cursaba la primaria, la cual había sido abusada sexualmente por un individuo de quien reservamos su nombre para no entorpecer las investigaciones por parte de los elementos de la AVI.

Siguiendo con la tristeza historia contada a su abuela, la menor manifestó que este sujeto la tenia amenazada con golpearla no teniendo más remedio que ocultar la verdad temiendo por su vida.

También se logró saber que este individuo, la traía a esta ciudad de San Andrés Tuxtla, quien con amenazas entraban a un hotel y ya en el interior la amenazaba con golpearla y matarla ya que según esta persona había matado a dos señoras por no dejarse tener relaciones.

La madre de la víctima, Herminia Seba Toto, le había proporcionado las llaves de una casa en la comunidad Ricardo Flores Magón o Mata de Caña, perteneciente a este municipio, para que cuando este sujeto se le antojara tuvieran relaciones sexuales, y cuando esta se negaba, el muy cobarde se presentaba en el domicilio de la menor, golpeándola y abusando de ella.

También declaró la menor que su madre tenía conocimiento de este abuso y que recibía dinero por parte del perverso sujeto, y cuando él llegaba a su domicilio ella se salía de la casa, llevándose a sus hijos para que este sujeto saciara sus bajos instintos.

La explotadora sexual de su propia hija, fue internada en el Ce.Re.So. Zamora de esta ciudad, en espera de que se le resuelva su situación legal.

2 COMENTARIOS

  1. Con solo leer esto dan escalofrios, una vida inocente arruinada por su propia madre, me pregunto que pasa por la mente de «gente» como esta; puede pasar como en Guatemala, linchamientos a la orden del dia, y eso que en Veracruz los ninos no se tocan…

  2. HOLA. BUENAS NOCHES. A ESTA PERSONA QUE NO SE LE PUED LLAMAR (MADRE) MERECE UN CASTIGO EJEMPLAR PARA QUE, OTRAS PERSONAS NO HAGAN ESTE TIPO DE BAJESAS CONTRA NUESTRAS PROPIAS HIJAS (OS) Y AL OTRO SUJETO DEBE RECIRI UN CASTIGO PEOR POR ABUSAR DE UNA MENOR.
    GRACIAS.

Comments are closed.