Mar. Abr 16th, 2024

XEU | DEPORTES.- El periodista, Luis Castillo sentenció que la plaza de Veracruz se encuentra vetada por la FIFA, debido a los inconvenientes que se han presentado en las últimas administraciones del conjunto porteño que militó en la Liga MX.

«Es prácticamente imposible, al menos hasta ahora, que tengan futbol profesional, ya se de Liga de Expansión MX, Liga Premier o TDP (Tercera División), la plaza está vetada por FIFA para poder revivir al equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz», asegura Castillo en su columna publicada por el Diario Récord.

Veracruz se quedó sin fútbol profesional afiliado a la Federación Mexicana de Fútbol, en la Liga MX o Liga de Expansión, tras la desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz, en diciembre del 2019, sin embargo ha tenido intentos por regresar dicho deporte con dos proyectos en la Liga de Balompié Mexicano.

Cabe señalar que existieron acercamientos de dos grupos para devolverle el fútbol profesional federado a Veracruz, sin embargo al parecer ninguno de ellos se concretó.