Veracruz garantiza abasto de azúcar al país: Javier Duarte

Da banderazo de inicio de la zafra 2011-2012 en Ingenio San Pedro
La agroindustria azucarera es un activo de la Entidad, del que somos líderes nacionales, señala

Lerdo de Tejada, Ver.—Al dar el banderazo de inicio de la zafra 2012 en el ingenio San Pedro, Javier Duarte de Ochoa dijo que “la prosperidad de la caña es la prosperidad de Veracruz” y que “como gobernador y como su amigo, estoy al pendiente de manera personal de la evolución de esta industria, para poner de relieve nuestra alianza a favor de un sector que consideramos prioritario para el bienestar de los veracruzanos”.

Comunicado de PRENSA, Lerdo de Tejada, Ver.—“Veracruz sabrá, como siempre, responder a México y garantizará el abasto de azúcar al país”, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al considerar que “la caña de azúcar y toda la industria a su alrededor es un activo de la entidad del que somos líderes nacionales, un liderazgo que nos compromete con el país a garantizar el abasto de un producto fundamental para la canasta básica mexicana”.

Al dar el banderazo de inicio de la zafra 2012 en el ingenio San Pedro, el mandatario veracruzano dijo que “la prosperidad de la caña es la prosperidad de Veracruz” y que “como gobernador y como su amigo, estoy al pendiente de manera personal de la evolución de esta industria, para poner de relieve nuestra alianza a favor de un sector que consideramos prioritario para el bienestar de los veracruzanos”.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Emilio Martínez de Leo, y por el alcalde Gaspar Cruz Peña, Duarte de Ochoa dijo que el diálogo, la corresponsabilidad y la búsqueda de acuerdos se confirman como un componente fundamental de la productividad, lo cual se hace patente en el ingenio San Pedro, un ingenio donde la administración eficiente, inteligente y sensible ha sabido concurrir en esfuerzo y talento con los productores.

El mandatario veracruzano dijo que este ingenio es un ejemplo más en Veracruz de que cuando hay acuerdo ganamos todos, porque de esta industria viven miles de familias en todo el estado, en particular en esta región.

“Al prosperar ingenios y productores, crean una espiral de beneficios para todo Veracruz” abundó y refirió que en el 2011 se procesaron en esta empresa 623 mil toneladas y que ahora van por buen camino para alcanzar una meta que superará las 810 mil toneladas.

Agregó que los más de dos mil 200 productores de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y los mil 800 de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) pueden sentirse orgullosos de ser parte de estas buenas cuentas.

El Ejecutivo estatal afirmó que ahora se puede decir que empresarios y productores, trabajando lado a lado, han encontrado la mejor manera de superar retos y crecer juntos.

Con el trabajo coordinado de autoridades estatales, federales y productores cañeros, Veracruz superará cualquier desafío, y el Gobierno del Estado otorgará los apoyos necesarios para potencializar esta agroindustria, afirmó el mandatario, quien anunció la mayor inversión al campo veracruzano en lo que se refiere a distritos de riego y presas, para hacerlo más eficiente y de manera particular a la agroindustria azucarera.

Asistieron también el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa; el subsecretario de la Sedarpa, Valentín Casas Cortes; el presidente del Consejo de Administración de Grupo Porres, Othón Porres Bueno; el diputado Fernando Santamaría Prieto; el gerente de Operaciones del Ingenio San Pedro, Braulio Benjamín Heredia Pérez, y el presidente municipal de Lerdo de Tejada, Gaspar Cruz Peña, entre otros.

 

Lerdo de Tejada,. Ver.—En su encuentro con trabajadores de la caña, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que “al prosperar ingenios y productores, crean una espiral de beneficios para todo Veracruz” y refirió que en 2011 se procesaron en esta empresa 623 mil toneladas y que ahora van por buen camino para alcanzar una meta que superará las 810 mil toneladas.