Veracruz intensificará su promoción turística: Javier Duarte

Se potenciará el sector en todo el estado.
Las tradiciones, cultura y zonas naturales y arqueológicas, los mayores atractivos.

Comunicado GOBVER, Xalapa, Ver.—Veracruz iniciará una intensa promoción de sus atractivos, ya que el turismo es y seguirá siendo una de las mayores apuestas para detonar el desarrollo regional, así lo anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que los festejos de La Candelaria y la Cumbre Tajín, iniciarán las grandes fiestas del estado.

Con estas celebraciones, Veracruz iniciará una mayor estrategia por el turismo y la detonación económica en todo el estado, señaló el Gobernador, y anticipó que se afinan los detalles de un programa de difusión que potenciará al sector en cada una de las regiones para aumentar la captación de visitantes y derrama económica

Tras una reunión de trabajo, el mandatario informó que la entidad abre el 2012 con un fuerte impulso al turismo para impactar positivamente en la economía de los municipios y, por lo tanto, generar condiciones que mejoren la calidad de vida de los veracruzanos.

Adelantó que la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (SECTURC) evalúa un proyecto que presentó la iniciativa privada para crear rutas turísticas a partir de los centros históricos, una propuesta que, aseguró, coincide con la estrategia del Gobierno del Estado para detonar el turismo en cada uno de los municipios.

En entrevista, el gobernador Duarte de Ochoa comentó que luego de los resultados reportados durante 2011 y en cumplimiento al Plan Veracruzano de Desarrollo, la administración estatal reforzará las acciones de difusión, promoción, así como los programas de obra pública que se requieran, para mantener a Veracruz entre los estados favoritos por los turistas.

Recordó que la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal reconoce a Veracruz como una potencia turística por sus atractivos naturales, diversidad cultural y riqueza artística, de ahí que la federación haya elegido a la entidad como sede para la Feria Internacional de Turismo de Aventura 2012.

Añadió que, de acuerdo con las propias cifras de las asociaciones de prestadores de servicios, se reportan ventas y ocupación hotelera superiores a 80 por ciento en la zona Veracruz-Boca del Río. Éstas, agregó, son cifras que nos alientan y confirman que el turismo es la gran actividad económica, cuyos resultados se traducen en beneficios directos para la sociedad.

Los números hablan de un buen cierre a pesar de haber sido un año complicado, manifestó el titular del Poder Ejecutivo, y aseguró que 2012 será mejor, pues el Gobierno estatal incrementará las campañas de promoción turística.

Duarte de Ochoa agradeció y reconoció el esfuerzo que los prestadores de servicios realizaron durante 2011, especialmente durante las fiestas decembrinas, para conseguir que miles de turistas pasaran sus vacaciones de invierno en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Definitivamente la calidez del veracruzano, el buen trato, el buen servicio, hizo posible que miles de familias del Distrito Federal, de Toluca, del Estado de México, de Tlaxcala vinieran a celebrar con nosotros la Navidad y el Año Nuevo, su visita nos distingue y nos compromete a seguir apoyándonos”, expresó.

Finalmente, el Gobernador hizo un reconocimiento a las autoridades municipales, artistas y promotores que hicieron posible el Primer Encuentro de Ritualistas en Ixhuatlán de Madero, en donde Veracruz pudo demostrar nuevamente sus riquezas culturales, y se congratuló porque pronto se desarrollará el festival Puerta de la Huasteca para fortalecer el arte y nuestra cultura desde Tihuatlán para promover a la entidad como el portal de la Huasteca Veracruzana en todo el país.