Sáb. Abr 27th, 2024

AGENCIAS | COATZACOALCOS, VER.- Veracruz, tuvo una destacada actuación en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Femenil 2021, celebrado en Guadalajara, Jalisco, el selectivo compuesto por nueve atletas de municipios como Coatzacoalcos, Córdoba y Veracruz, Puerto, logró cosechar un total de tres medallas, una de oro y dos de plata, señaló Iliana Núñez, coordinadora técnica femenil de la asociación veracruzana de gimnasia, las preseas se consiguieron en viga de equilibrio y salto.

«Tuvimos un contingente de 9 atletas, pese a la situación que estamos viviendo y se lograron medallas de oro y dos de plata, la de oro fue en salto de caballo y las de plata en viga de equilibrio; estuvieron muy seguras, muy decididas , además también por el apoyo que han recibido de parte de las instituciones, en este caso del IVD, fueron apoyadas por ellos y también eso hace mas factible y mas fácil el que que se puedan trasladar de manera cómoda» abundó.

Mariana Malpica de Coatzacoalcos y Mariana Araujo de Córdoba, de los niveles Jr. Fig y 9 respectivamente, fueron las encargadas de otorgarle metales a la entidad.

Por último Núñez, apuntó que comenzarán con los trabajos rumbo a los próximos compromisos que tendrán a nivel estatal y nacional.