Sáb. Abr 20th, 2024

Alternativa Veracruzana ofrece 100 mil votos a candidatos al Senado del PRI.

Juan Carlos Absalón, Xalapa, Ver.—El estado de Veracruz ha estado rezagado de las políticas públicas federales, denunció el candidato al Senado de la coalición COMPROMISO POR MÉXICO (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla.

Al sostener un encuentro con el partido político estatal Alternativa Veracruzana (AVE), que dirige Alfredo Tress Jiménez, dijo que algunos estados pudieron disminuir su nivel de pobreza porque recibieron acciones y políticas del gobierno federal.

“El trato desigual que a lo largo del tiempo la federación le ha dado al estado…el único indicador donde Veracruz bajó, es en el ingreso y coincide con lo que pasó en Estados Unidos”, señaló.

El ex presidente de la Comisión de Desarrollo Social recordó que en unos cuantos años se incrementó el número de pobres en 300 mil en el estado de Veracruz debido a la inequidad de recursos y acciones de la federación.

El problema del estado de Veracruz, refirió Pepe Yunes, se debe a las asimetrías de inversiones e infraestructura por parte de la federación.

El dos veces diputado federal dijo que en el norte del país se generan los empleos porque gozan de tarifas eléctricas preferenciales, además de políticas públicas dirigidas desde el gobierno federal.

Adelantó que, junto a su compañero de fórmula Héctor Yunes Landa, llegará al Senado de la República para exigir un trato equitativo y justo para el estado de Veracruz en el pacto nacional.

“Eso se tiene que resolver en el Senado, eso se tiene que ver desde esa tribuna”, dijo y recordó también la desigualdad que existe en las tarifas eléctricas de Veracruz en comparación con otros estados.

En el evento, el dirigente del partido Alternativa Veracruzana, Alfredo Trees Jiménez, ofreció al candidato al Senado por el PRI y PVEM y a su compañero de fórmula hasta 100 mil votos a su favor.

Dijo que esta fórmula al Senado representan una opción viable e inteligente en esta contienda electoral.

Con anterioridad, el abanderado priista sostuvo un encuentro con decenas de integrantes de la CNOP, Pepe Yunes expresó que desde el Senado, junto con Héctor Yunes, acompañará la visión de quien será Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para legislar a favor de Veracruz.

“A partir del 1 de septiembre (cuando se renueva la Cámara de Senadores) en Héctor Yunes Landa y su servidor tendrán un digno representante del sector”, expresó.