Vie. Abr 19th, 2024

RTV | Xalapa, Ver. — Veracruz pasó del color naranja o riesgo alto al amarillo de riesgo medio dentro del Semáforo Epidémico de Covid19 informó este viernes la Secretaría de Salud Federal.

Los cambios aplicarán a partir de este lunes 12 y hasta el domingo 25 de octubre.

Derivado del análisis de los indicadores el Comité Técnico del Consejo Estatal de Salud, la Secretaría de Salud en el Estado informó que 196 municipios presentan riesgo alto -naranja- y 16 municipios riesgo medio -amarillo- del 12 al 25 de octubre.

La mayoría del territorio veracruzano en el norte y centro se encuentra en un nivel de riesgo alto, mientras que los 16 municipios en amarillo se ubican en el sur del estado.

En la región de la cuenca del Papaloapan los municipios de José Azueta, Isla, Juan Rodríguez Clara y Hueyapan de Ocampo son de los municipios con riesgo medio mientras que en la región de Coatzacoalcos – Minatitlán los municipios en este nivel de riesgo son: Tatahuicapan, San Juan Evangelista, Oluta, Sayula, Jesús Carranza, Chinameca, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Oteapan, Texistepec, Soconusco y Zaragoza.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor destacó que la entidad vaya bajando su nivel de riesgo, lo que permite la reapertura económica.

Dijo que la Secretaría de Salud llevó a cabo un trabajo muy minucioso con las secretarías de Desarrollo Económico y Portuario, de Turismo, del Trabajo y la Secretaría de Protección Cuvil donde mediante un decreto publicado el 9 de septiembre se modificó el Plan de Reactivación Económica de la Nueva Normalidad.

«Durante estos 30 días podemos ver buenos resultados gracias al compromiso de casi toda la población veracruzana, que de forma sistemática utiliza su cubrebocas, se lava las manos, mantiene la sana distancia y se queda en casa cuando tienen síntomas de Covid-19.

Esto ha permitido que se reactive en el estado la industria metalmecánica, la venta de automóviles y la producción de insumos estratégicos para la economía veracruzana.