Jue. Mar 28th, 2024

Asiste el Gobernador a la graduación de 59 oficiales de infantería
La sociedad agradece su responsabilidad y voluntad por preservar la tranquilidad de las familias

Comunicado de PRENSA, Alvarado, Ver.—Veracruz reconoce y agradece el compromiso de la Secretaría de Marina Armada de México para defender la tranquilidad de la sociedad y cumple con sus responsabilidades en la estrategia integral nacional, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Luego de participar en la clausura del Curso de Nivelación a Ingenieros Topógrafos para Oficiales Técnicos Profesionales de Infantería de Marina, que encabezó el secretario de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, el mandatario ofreció un amplio reconocimiento a todos sus elementos por preservar la tranquilidad de los mexicanos.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que así como el almirante Saynez Mendoza destacó el valor y el arrojo de los marinos, los veracruzanos agradecen su responsabilidad y voluntad para sumarse a las acciones que, en materia de seguridad, la entidad realiza para garantizar el desarrollo y prosperidad de sus familias.

Además, Duarte de Ochoa reconoció que la contribución de la Secretaría de Marina Armada de México en la estrategia del Gobierno Federal por la tranquilidad de los mexicanos ha permitido mayores resultados en esta lucha.

Este viernes, el mandatario veracruzano asistió a la ceremonia de graduación de 59 oficiales de infantería de la tercera generación del Curso de Nivelación para Ingenieros Topógrafos, que presidió el Secretario de Marina.

En la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo y tras la entrega de reconocimientos y diplomas a los alumnos destacados del periodo 2011-2012, el gobernador Duarte de Ochoa presenció la demostración del adiestramiento que recibieron los nuevos egresados, quienes serán incorporados a las diversas unidades y establecimientos de la Secretaría de Marina Armada de México.

Al término de la ceremonia, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el Secretario de Marina recorrieron un nuevo edificio construido dentro de las instalaciones de la Escuela Naval Militar.

Acompañaron al gobernador Javier Duarte de Ochoa el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Alberto Sosa Hernández, y las presidentas municipales de Veracruz, Carolina Gudiño, y de Alvarado, Sara Luz Cano Herrera.