Veracruz registra un avance de 82 por ciento en la vacunación

En Veracruz, el Plan Nacional de Vacunación registra un avance del 82 por ciento, puntualizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien añade que los datos precisos se tendrán en cuanto concluya este mes.

Sobre la variante Ómicron asienta que Veracruz y México tienen la capacidad genómica para detectar ésta y otras variantes del Coronavirus; así como que a partir de agosto se cuenta con una nueva sustancia química que permite discernir entre Influenza y Sars-Cov-2, e incluso sus variantes, prueba que se corrobora en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Asegura que hay vacunas suficientes para todos los jóvenes de 15 a 17 años, así como que no se terminaron el lunes pasado sino que el personal de salud estaba extenuado por lo que pararon las actividades a las 10 de la noche.

En conferencia de prensa, agregó que continuará el Plan de Vacunación para Rezagados y se enfocará a las localidades marginadas del estado.

En Veracruz hay vacunas suficientes para todos los menores de 15 a 17 años, así como para los grupos rezagados, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa este martes, en donde agregó que continuará el Plan de Vacunación para Rezagados y se enfocará a las localidades marginadas del estado.

Estamos cerca del 82 por ciento de población vacunada en el estado, lo cual se sabrá con exactitud al corte del mes de noviembre”, destaca, luego de dar a conocer que la vacunación entre menores en las ciudades ha tenido una respuesta tan alta que se calcula llegar al 100 por ciento en este sector.

En su opinión, la variante ómicron surge en África porque se dejó a los países más pobres sin posibilidad de adquirir la vacuna, añade que de acuerdo con los especialistas en el tema si una enfermedad viral no se combate a tiempo, las posibilidades de mutar crecen muy rápido.

Hace un llamado a que la población esté tranquila, así como a continuar manteniendo las medidas sanitarias que son las mismas para esta variante. El método más importante para detener la velocidad de los contagios es la vacuna, concluye.