Vie. Mar 29th, 2024

Comunicado Congreso, Xalapa, Ver.-  El Estado de Veracruz será sede de la XX Reunión del Consejo Nacional de Comisiones Legislativas de Turismo (CONLETUR), que inaugurará el Gobernador Fidel Herrera Beltrán este viernes 7 de agosto a las 10:00 horas en las instalaciones del Congreso Local.

Así lo informó la Diputada Dalia Pérez Castañeda, Presidenta de la Comisión Permanente de Turismo, y agregó que el Congreso de Veracruz, con el respaldo del Diputado Fernando González Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política, y el apoyo del Gobierno de Estado, Xalapa recibirá del 6 al 10 de agosto próximos a diputados locales de las Entidades Federativas del País.

Lo anterior con el propósito de analizar la problemática y el marco jurídico en materia de turismo, así como proponer políticas públicas que permitan promover e impulsar el desarrollo turístico de los Estados y los municipios, entre otros importantes aspectos.
 Para ello, se tiene programado, luego de la ceremonia de inauguración, la Conferencia Magistral “El turismo en tiempos de crisis”, impartida por el licenciado Miguel Torruco Marqués, presidente de la Confederación Nacional Turística.

Acto seguido, se realizará un recorrido por el Centro Histórico de Xalapa, para luego asistir a la Sesión Solemne de Cabildo, para declarar “Huéspedes Distinguidos” a los diputados e integrantes del CONLETUR.

El día sábado 8 de agosto, a las 10:00 horas, en el hotel Crowne Plaza Xalapa, se llevará a cabo la Asamblea del CONLETUR, donde se desarrollarán las siguientes actividades: Presentación de la Guía de Turismo Gastronómico del Estado de Veracruz, a cargo del Lic. Ángel Arzate; presentación de “Cumbre Tajín, detonador de desarrollo económico en el Totonacapan”, por parte de Salomón Baz Baz, Director General de Cumbre Tajín.

Asimismo, participará el Diputado Francisco Dávila, con el tema “Nueva Ley General de Turismo y su aplicación”. La Lic. Silvia Hernández, ex senadora y ex secretaria de Turismo Federal, hablará sobre reformas legislativas locales en materia de turismo.

Posteriormente, los diputados locales de los diversos Estados del País, representantes de las Comisiones en materia de turismo en sus respectivas Legislaturas, recorrerán y mantendrán reuniones en las ciudades de Coatepec, Xico y Jalcomulco, además de conocer los lugares turísticos de la región.