Jue. Mar 28th, 2024

Veracruz, sede del primer Foro Nacional del Petróleo 2015 1Redacción / Veracruz, Ver.—Veracruz será sede del 1er Foro Nacional del Petróleo 2015, “La Reforma Energética: Retos y Oportunidades para el Desarrollo de las Pymes Mexicanas”, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.

El Gobierno del Estado realizará este foro en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Veracruz.

En reunión de trabajo con el presidente de Coparmex – Veracruz, Jorge Rafael Coffau Kayser, Porres Blesa señaló que la infraestructura petrolera en el estado hace que se constituya como uno de los principales productores de petróleo, gas natural y derivados petrolíferos del país.

Añadió que con la Reforma Energética se abrirá y facilitará la obtención de recursos e inversiones que beneficiarán a la entidad.

Cabe señalar que Veracruz es uno de los pilares más importantes en el desarrollo del país, es el primer productor nacional de petroquímica, segundo de gas natural y de petróleo crudo, y aquí se origina energía nuclear, hidráulica, solar y eólica, entre otras.

El primer Foro Nacional del Petróleo 2015 se llevará a cabo del 19 al 21 de febrero en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río.

Habrá talleres, encuentros de negocios, paneles de vinculación y conferencias magistrales que se impartirán de manera gratuita a empresas veracruzanas, sin importar su tamaño o giro, que quieran formar parte de las cadenas de valor en el sector.

Mayores informes en la página del foro o a los teléfonos (229) 922-20-19 y 20.