Vie. Mar 29th, 2024

VBG_6782

Comunicado de Prensa / Veracruz, Ver.— En Veracruz han comenzado a dispersarse los recursos provenientes del Programa Escuelas al Cien (Certificados de Infraestructura Escolar Nacional) para que en breve las escuelas los apliquen en la mejora de su infraestructura, informó el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Vicente Benítez González.
Precisó que en la entidad están registradas cuatro mil 26 escuelas dentro de este programa federal, el cual tiene por objetivo el mejoramiento de los planteles escolares, cuyos directores ya tienen en sus manos las tarjetas electrónicas en las que se hace el depósito correspondiente.
Al precisar que son los propios directores, junto con los integrantes de los Consejos de Participación Social en la Educación, quienes determinan la obra a realizar y la empresa constructora a contratar, el Oficial Mayor puntualizó estar pendiente del desarrollo de este programa, pues es parte del compromiso que tiene con el sector educativo veracruzano.
“Veracruz es el estado que más recursos recibe por parte de Escuelas al Cien e implica cuatro veces más la inversión que se realizó con el Programa Escuelas Dignas”, detalló.
Benítez González exhortó a los directores a conocer la lista de empresas constructoras avaladas por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para seleccionar aquella que más convenga al tipo de obra que deseen realizar en su plantel.
El funcionario precisó que el recurso recibido será para los próximos tres años, tiempo durante el cual los centros educativos beneficiados podrán concluir la obra para garantizar que los planteles educativos sean espacios dignos de la calidad que merecen los estudiantes veracruzanos.
Finalmente, precisó que las escuelas seleccionadas fueron sometidas a un diagnóstico sobre sus necesidades básicas, por lo que se garantiza que el recurso llega a aquellas escuelas que realmente requieren de un mejoramiento en su infraestructura.

VBG_6791