Jue. Mar 28th, 2024

Agencias, Xalapa, Ver.—El vocero de la Procuraduría General de la Republica, Ricardo Nájera confirmo la caída de un helicóptero de la institución, en las inmediaciones del penal de Villa Aldama, en El Cofre de Perote.

            El funcionario señaló que a bordo de esta nave, viajaba el piloto, copiloto, 6 elementos de la Agencia Federal, un ministerio público adscrito a la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO) y dos personas que viajaban en calidad de detenidas y que serían internadas en el penal federal de mediana seguridad.

            De acuerdo a los primeros reportes al menos ocho personas habrían perdido la vida. Entre las causas probables se ubica las fuertes rachas de viento que se reportan en la región y que habrían complicado las maniobras de la aeronave.

            Los reportes de la Secretaría de Protección Civil estatal y del municipio de Perote establecen que se trató de un helicóptero Bell 412 con matrícula XC-HFJ en color azul y blanco perteneciente a la dependencia federal.

            A las 16:30 horas la aeronave se desplomó en el lugar conocido como Cerro de Leona, cercano a las instalaciones del penal federal de mediana seguridad de Villa Aldama, ubicado en las faldas del Cofre de Orizaba, la octava montaña más alta de México.

            Informes del Director de Protección Civil municipal de Perote, Miguel Ángel Mata y del funcionario de la Secretaría de Protección Civil estatal, Tomás Aquino, en el lugar perecieron tres personas y dos más resultaron gravemente lesionadas.

            Los dos lesionados fueron trasladados al Centro de Especialidades Médicas de esta capital veracruzana; en tanto iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente, el cual pudo originarse por las fuertes rachas de viento que se presentan en esa zona.

Un comentario en «Viajaban once en el helicóptero de la PGR»
  1. no es el viento lo q provoco el accidente lo q pasa q todos los q obran mal mal les ira x tener un cargo del govierno se sienten superior al sivil y dios tarde o temprano castiga tengan conciencia q todos semos seres humanos y todos tenemos q ser respetados x igual forma m imajino q estas personas q yevaban detenidas las miraban como inferior a ellos y miren a todos les toco x igual q valor les dio su grado ahora seran jusgados arriba y ay si se ara la verdadera justicia divina

Los comentarios están cerrados.