Vicente Fernández le cantó a San Andrés Tuxtla

Más de cuatro horas de concierto y el público no dejaba de aplaudir
El Charro de Huentitán reunió más de diez mil personas en la ESBIO
El concierto de Vicente Fernández, pasó a ser el mejor de la historia del VERAFEST

Redacción, San Andrés Tuxtla, Ver.-La noche del pasado sábado, el concierto masivo, único del VERAFEST 2010, rompió récords en ventas con la presentación del ídolo de México, Vicente Fernández.

Espectáculo artístico musical organizado anualmente por el H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla en coordinación con la Junta de Mejoras Local y con el respaldo del Gobierno del Estado, que en esta ocasión tuvo en cartelera de gala, al Charro de Huentitán, Jalisco.

Desde las 8 de la noche, hora en que se abrió el acceso al público, las filas para ingresar a la unidad deportiva ESBIO, eran sumamente largas, mientras que en taquilla, a unas horas de iniciar el concierto del ídolo de la canción vernácula, la gente seguía adquiriendo entradas generales.

En este sentido, el Presidente de la Junta Local de Mejoras, Octavio Pérez Garay, comentó que en las primeras dos semanas de venta, se vieron agotadas las localidades en zona VIP, lo cual fue un indicador importante de cómo estaría la afluencia durante el evento.

Por su parte la Alcaldesa Marina Garay Cabada, se dijo complacida por haber podido cumplirle al pueblo de San Andrés Tuxtla, con último concierto único, que contó con la gala de tener presente al último ícono vivo de la canción ranchera.

“Sin duda este Verafest será memorable, pues la cartelera fue más de calidad que cantidad, con la Junta de Mejoras acordamos traer a un solo artista, pero que fuera alguien consagrado, con una trayectoria consolidada y a la altura que se merece la gente de San Andrés Tuxtla, y con la respuesta de la gente en taquillas, confirmamos que fue buena la elección” detalló la Munícipe.

La Presidenta Municipal dijo además que el logro fue en gran medida gracias al Presidente de la Junta Local de Mejoras quién negoció con los representantes de Vicente Fernández y con el mismo charro para que los precios al público pudieran ser bastante accesibles, obteniendo resultados favorables.

“Esta noche pudimos disfrutar de un concierto sin precedentes, como el mismo Vicente Fernández lo dijo, no hay muchos cantantes que interpreten sus canciones por más de tres horas, y que con sólo el aplauso del público se veían motivados a seguir con el espectáculo” puntualizó Pérez Garay.

El Presidente de la Junta Local de Mejoras afirmó que hubo muy buena respuesta de la concurrencia y se pudo sentir la gran aceptación que tuvo el charro quien recordó en el escenario que hace más de 30 años recorrió el Estado y se presentó en San Andrés Tuxtla, cuando iniciaba su carrera, incorporado a la caravana de artistas de conocida empresa cervecera.

Con su interpretación de temas clásicos como “La Ley del Monte”, o éxitos recientes como “para Siempre”, Vicente Fernández, arrancó los aplausos de los sanandrescanos y público de otros municipios vecinos que no perdieron la oportunidad de ver en vivo a su ídolo.

Uno de los momentos emotivos fue cuando “Chente” cantó la canción, “Cuando yo quería ser grande” misma que después grabara su hijo Alejandro, y mientras la interpretaba, en las pantallas gigantes del fondo se reflejó la imagen del padre del charro de México.

Las autoridades confiaron en que aunque fue el último concierto que tocó organizar a esta administración municipal, a muchos les quedará grabado el concierto que por cuatro horas mantuvo a todos coreando y poniéndose de pie cuando escuchaban su canción favorita, siendo hasta el momento el mejor Verafest de la historia.

 

 

5 COMENTARIOS

  1. si alguien tiene el concierto de vicente en san andres tuxtla que me able al 94-282-25 a ki en san andres tuxtla.

  2. la neta estuvo bien chido el concierto yo me acuerdo hasta las 11 de la noche ya que me puese una peda de aquellas , pero estuvo padre….. los que se lo perdieron ni modo pala otra, si es que la hay…..

  3. hola q padre q estuvo vicente fernandez aya
    pero yo tenia entendido q se iva a presentar hasta el 29 de mayo y q tamien estarian otras agrupaciones como, el recodo, banda ms, cuisillos y otros mas.

    espero me puedan sacar d esta duda.

    saludos cordiales.

Comments are closed.