Mar. Abr 16th, 2024
El presidente del patronato del club Pumas anunció que dejará de serlo el próximo viernes 30 de marzo

Notimex, México, DF.—El presidente del Patronato del Club Universidad, Víctor Mahbub, anunció este viernes su decisión de dejar el cargo a partir del próximo día 30, y lo hará saber ese mismo día a la Asamblea de la Junta Directiva del club.

Luego de seis años al frente del Patronato, Mahbub reveló que el rector de la Máxima Casa de Estudios, José Narro Robles, ya está enterado de su decisión la cual, aseguró, es irrevocable, en declaraciones a un programa deportivo.

«Hablé con el rector (José Narro) y llegamos al acuerdo mutuo de que me retiraba del cargo. Me voy como un universitario de cepa, un universitario que puso lo mejor de sí día a día por años, siempre con la voluntad de servir bien, y con toda la intensidad que este equipo merece”, señaló.

El todavía presidente de Pumas de la UNAM agregó que una vez que se haya ido, quiere que lo recuerden como alguien que le dio «a mi querida Universidad todo lo mejor que tengo» , consciente que las críticas siempre estarán presentes, aunque resaltó los logros en la cantera.

«Los juicios ya vendrán, pero la cantera resurgió, los jugadores actuales están muy contentos, todos son canteranos, sólo tres en el equipo de primera no lo son, pero tanto Darío Verón, como (Juan Carlos) Cacho y Martín Bravo se sienten parte de Pumas, pues les dimos mística, misión, garra, espíritu y será algo que me gustaría que recordaran todos los universitarios» , destacó.

En declaraciones al programa Deportes Televisa Network, Mahbub dijo tener sentimientos encontrados, pues mientras se dijo satisfecho por su gestión señaló que queda triste por irse de la directiva del club, donde tuvo una nueva forma de vida.

«Muy satisfecho, con la tristeza de no poder seguir en este ambiente, pero me seguirán viendo en los juegos. Esta es una forma de vida, no es moda. Aquí nosotros nos preocupamos de la formación integral del hombre, si traemos a alguien, mandaría un mensaje negativo» .

Durante los seis años que estuvo al frente de dicho patronato, el club de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) logró dos títulos y un subcampeonato. Actualmente, el equipo está batallando por lograr la clasificación en medio de una mala temporada.