Viento en popa la Colonia de Los Periodistas, en la 7 de Junio

Gráfico6Estela Báxin Ventura, San Andrés Tuxtla, Ver.-Con la finalidad de dar seguimiento en este inicio de año, a la solicitud de terreno y casas para la Asociación de Periodistas de Los Tuxtlas A.C. (APETAC) que el año pasado, en el lanzamiento de la primera bola del Rey de los Deportes, le fue solicitada al Gobernador Fidel Herrera Beltrán y a la Presidenta Municipal, Marina Garay Cabada; la primera autoridad acompañada de ediles del H. Ayuntamiento, dialogó con la Directiva del gremio periodístico para asentar el proyecto a trazar.

En la sala de acuerdos de la Presidencia Municipal, se encontraron presentes la Alcaldesa Marina Garay Cabada, el Sindico Único Rafael Quinto Hernández; los regidores Ana Luz Fermán, Jesús Hernández, Santos Velasco, Reú Alvarado, el Director de Comunicación Social Marco Antonio Ixba Caporal, la Directiva  y vocales de la APETAC.

Al inicio de los acuerdos a tomar, el periodista  Ricardo Bravo Martínez Presidente de la Asociación de Periodistas de Los Tuxtlas A.C., se encargó de exponer el tema ya conocido ante los funcionarios municipales, haciendo énfasis en que fue dicha Asociación la que retomó el proyecto para la fundación de la colonia de Los Periodistas por lo que esperaban respuestas favorables a la petición.

En tanto que la Presidenta Municipal expresó el apoyo a la APETAC y a otra Asociación de periodistas, quienes también le habían enfatizado la necesidad de contar con viviendas como patrimonio para sus familias.

Garay Cabada anunció a los presentes que el terreno de 10  mil metros cuadrados se dividirá en dos partes para que reporteros de distintos medios en San Andrés Tuxtla, gocen de un terreno y se lleve a cabo la edificación de las casas.

Así también informó que el Departamento de Obras Públicas ya realizó los levantamientos adecuados en cuanto a la necesidad de áreas verdes, vialidad, accesos entre otros por mencionar.

Cabe destacar que la Colonia 7 de Junio, lugar donde serán edificadas las casas al gremio periodístico, ya cuenta con pavimentación, agua y canchas deportivas, solamente, cada Asociación  tendrá que gestionar la energía eléctrica para tener  este servicio.

Por su parte el Sindico Único, licenciado Rafael Quinto Hernández, convocó a la unidad a  quienes ejercen el oficio de informar, así como también  presentar al Congreso del Estado, las solicitudes para que estén debidamente legalizadas.

Posteriormente a los trámites antes expuestos, la APETAC se enfocará únicamente a la disposición del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien ofreció las casas a los reporteros de PRENSA y medios electrónicos de la Asociación de Periodistas de Los Tuxtlas A.C.

Finalmente el periodista Ricardo Bravo Martínez, presidente de la APETAC, agradeció a las autoridades las facilidades para atender las peticiones del gremio, a lo que en respuesta escuchó de la Alcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada que las puertas de ese Ayuntamiento Municipal siempre estarán abiertas a los medios de comunicación, ya que este gobierno no es de enemigos.