Vie. Abr 19th, 2024

  • Viernes y sábado con cielo despejado a medio nublado y limitadas condiciones para lluvias, iniciando un lento ascenso de la temperatura pero persistiendo ambiente frío por las noches y madrugadas

 

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— El viento del Norte en la costa tenderá a debilitarse gradualmente conforme avance este jueves, también disminuirá la probabilidad de lluvia y se tendrá un más notable descenso de la temperatura diurna. Para viernes y sábado se pronostica cielo despejado a medio nublado y limitadas condiciones para lluvias, iniciando un lento ascenso de la temperatura pero persistiendo ambiente frío por las noches y madrugadas con heladas fuertes al amanecer.

El avance del frente frío No. 11 por la región de pronóstico, junto con la masa de are frío que lo impulsa y la cual se mantendrá cubriendo el Golfo de México y la vertiente oriental del país, provocarán durante este período de pronóstico nublados, nieblas, lloviznas y lluvias a lo largo de los Estados de Tamaulipas y Veracruz, previéndose las precipitaciones más importantes durante el jueves en zonas montañosas y sur veracruzano, con valores de 5.1 a 25 mm. Este potencial de lluvias disminuirá conforme transcurra el día viernes. El viento del Norte alcanzará rachas de 70 a 80 km/h en Tamaulipas, así como rachas de 90 km/h en la costa veracruzana durante el día de hoy, perdiendo intensidad gradualmente para el jueves. Por su parte, la temperatura diurna descenderá marcadamente sobre la vertiente oriental del país, provocando un ambiente templado a cálido en zonas de planicie y costa de Veracruz, así como fresco en Tamaulipas y zonas montañosas de la región de pronóstico. En zonas serranas se prevé un ambiente frío a muy frío por las noches y madrugadas, con probabilidad de heladas al amanecer, especialmente a partir del viernes.