Vie. Abr 19th, 2024
  • Sábado y domingo mayores periodos de sol y disminución de lluvia aunque pueden ocurrir en especial hacia el sur de la entidad.

 

INFORMACIÓN DE SMN Y SPC
XALAPA, VER.-

Se prevé un viernes con cielo parcialmente nublado con presencia de lluvias ligeras a moderadas sin descartar localmente fuertes especialmente en la zona norte y centro en áreas de montaña y costa. El ambiente diurno será cálido y la sensación de bochorno más elevada. El viento del Este y Noreste presentando velocidades débiles cambiaría al Sureste en especial la costa norte de la entidad. Los días sábado y domingo se pronostican mayores periodos de sol y disminución de la probabilidad de lluvia aunque pueden ocurrir en especial hacia el sur de la entidad. Se recomienda extremar las medidas de precaución y consultar las actualizaciones del pronóstico.
El paso de la onda tropical No. 24.,sobre el sur del país, y la cercanía de la onda tropical No. 25., mantendrán los nublados vespertinos a nocturnos con potencial para tormentas fuertes (25 a 50 mm) a localmente muy fuertes (50 a 75 mm) en la cuenca de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, en el resto de las zonas montañosas estará medio nublado a nublado con potencial de chubascos (5.1 a 25 mm) a lluvias puntualmente fuertes (25 a 50 mm), potencial de chubascos (5.1 a 25 mm) para las zonas costeras de Veracruz y cuencas de San Fernando, sur del Rio Bravo, Soto la Marina, Sierra Madre, Guayalejo-Tamesí y Tamuín en Tamaulipas. Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica. El viento en Tamaulipas dominará del Sureste con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h, en su porción norte y noroeste por la tarde; en Veracruz dominará del Noreste 25 a 35 km/h. La temperatura favorecerá un ambiente templado a fresco en regiones montañosas, mientras que en porciones de planicie y regiones costeras será cálido a caluroso.