Jue. Mar 28th, 2024
  • Se esperan sean tormentas moderadas a fuertes, persistiendo ambiente diurno cálido especial en zonas de llanura y costa.

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— Un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, el ingreso de humedad hacia el interior del país, aunado a las condiciones locales, ocasionarán aumento de nublados y del potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas sobre la vertiente oriental del país, previéndose tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) dentro de las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan; así como en la parte alta del Cazones y Tecolutla.

En regiones de montaña del Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, se prevén chubascos aislados (5.1 a 25 mm) con puntuales fuertes (25 a 50 mm), en el resto de la entidad y zonas costeras se esperan lluvias de menor intensidad.

En Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la región de la Sierra Madre y cuenca del río Soto La Marina, así como la parte alta y media del río Bravo; en las cuencas del Guayalejo-Tamesí, Tamuín y el resto de la cuenca del Soto La Marina se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm).

El viento dominará del Sur y Sureste desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz; mientras que en el resto de esta ultima entidad será de componente Norte, en ambos casos con velocidades que oscilarán entre 20 a 35 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas.

El ambiente diurno persistirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz; templado a cálido en regiones montañosas, manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.